miércoles, 6 de diciembre de 2006

Galardonados los ganadores del Trofeo Memorial Juan Moreno, y campeones autonómicos de crucero del Trofeo Llanera en el Salón Náutico de Valencia


Panorama Producciones recibió la insignia de plata de la FVCV

El Stand de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en el V Salón Náutico de Valencia ha acogido hoy la entrega de Trofeos a los ganadores del Memorial Juan Moreno del 2006 y los campeones autonómicos del Trofeo Llanera de Cruceros.

Durante el acto se ha hecho entrega de la insignia de plata de la federación de Vela de la comunidad Valenciana a Panorama Producciones por su labor de difusión del deporte de la vela.

El V Salón Náutico de Valencia ha abierto sus puertas hoy en el Recinto Ferial de Valencia, situado en el pabellón 3, donde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana dispone de un stand en el que se promocionará el deporte de la vela hasta el próximo domingo 10 de diciembre, día de su clausura.

A la una y media de la tarde ha comenzado un acto muy especial organizado por al Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, para rendir homenaje a los regatistas de la modalidad de crucero.

Ha abierto el acto el vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela, José Manuel Megía, con unas palabras en las que ha puesto de manifiesto los importantes resultados conseguidos por los regatistas valencianos, así como el trabajo desarrollado por los clubs náuticos y escuelas de vela.

José Manuel Megía ha hecho referencia así mismo, a la tercera edición de los premios Juan Moreno, creados para aglutinar en un trofeo valenciano a los campeones de las regatas puntuables en el campeonato de España de Cruceros y Copa de España de Cruceros, disputadas en al región valenciana. Posteriormente se ha referido al acierto del formato del Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de Cruceros, que se ha puesto en marcha este año, y que se ha saldado con más de 150 regatas disputadas, más de 400 unidades participantes y más de 2.500 regatistas, con lo que se ha conseguido el objetivo de promover y potenciar la navegación de los cruceristas tradicionales en estas cosas.

Insignia de plata de la FVCV a Panorama Producciones

A continuación, el secretario General de la Federación d e Vela de la Comunidad Valenciana, Manuel Cabrera ha hecho referencia a los méritos desarrollados por la empresa Panorama Producciones, con sede social en Castellón, que se ha convertido en una de las primeras productoras nacionales e internacionales en la difusión del deporte de la vela.

Solo en el 2006, ha indicado Manuel Cabrera, Panorama Producciones ha cubierto 78 regatas, ha producido más de 4.400 minutos de vela, y ha garantizado la emisión de estas imágenes en una parrilla de 16 programas de televisión que se emiten en la Comunidad Valenciana, y en los ámbitos nacional e internacional, con reconocido prestigio.

Manuel González Devesa ha hecho entrega de la insignia de plata al gerente de Panorama Producciones, Vicente Robles.

Trofeo Memorial Juan Moreno

Seguidamente se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores del Memorial Juan Moreno:

El Trofeo III Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Secretaría Autonómica para el Deporte de la Conselleria de Cultura, Educación Y Deportes, conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, El RCN Castellón, el RCN Valencia, el RCR Alicante y el RCN Denia.

El Trofeo Memorial Juan Moreno, es un galardón de carácter valenciano, creado en memoria del insigne deportista Juan Moreno, para premiar a los competidores más destacados en las pruebas de la Comunidad Valenciana, puntuables en el campeonato de España de Cruceros, y Copa de España de RN de la zona de Valencia y Murcia: Regata Castellón Costa Azahar Bancaja; Trofeo SM la Reina de Valencia; Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante; y Diana de Oro de Denia.

Los ganadores del Trofeo Juan Moreno de la presente edición fueron: CAM (Farr 54), de Fernando león y Francisco Sánchez Luna, del RCR Alicante en la clase IMS Open. ICARO, de Jaime Monjó, del RCN Gran Canaria, en la clase IMS Level Class, cuyo premio ha recogido el mundialista y copa America Rafa Trujillo; Vindio, de Fernando Pombo, del RCM de Santander, en la clase IMS 670. Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia en RN 1. Intersa, en la clase RN 2. Y Construcciones Doménech, de Juan Pablo Aracil, del RCN de Castellón, en la clase RN 3.

Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Posteriormente se ha realizado la entrega de trofeos del Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana del 2006.

El nuevo formato de campeonato autonómico surgió a principios de la temporada del 2006, en el que puntuaban todas las regatas de Club, incluidas en el calendario oficial de la FVCV entre enero y noviembre del presente año.

Se creó como una iniciativa destinada a fomentar la participación de los cruceristas tradicionales de la Comunidad Valenciana, que sumaban puntos en función de las regatas en las que participan, los puestos que conseguían en estas pruebas, consignadas en las clasificaciones remitidas por los clubs náuticos que las organizaron.

Con el patrocinio de la empresa Llanera Inmobiliaria, el campeonato se ha ido consolidando a lo largo del año, con una enorme competitividad, y éxito de participación, ya que se han disputado más de 150 pruebas, han participado en torno a las 400 unidades, y en torno a los 2.500 regatistas.

Se ha entregado premio a los cinco primeros clasificados de cada una de las clases: Clubs Náuticos, Flota, Regatas de Altura, A Dos y Solitarios. El primer clasificado de cada clase ha sido proclamado campeón autonómico de cruceros del 2006 del Trofeo LLanera.

RCN Valencia campeón autonómico por clubs

El campeón autonómico por clubs del Trofeo Llanera ha sido el RCN de Valencia con un total de 1.308 puntos, seguido por el Club Náutico de Port Saplaya con 612 puntos, el Club Náutico de Canet d´en Berenguer, con 612 puntos, el Real Club Náutico de Gandía con 578 puntos, y el Real Club Náutico de Castellón con 545 puntos.

Noticia – Las Provincias Rebbeca, campeón autonómico de flota

Noticia (Las Provincias- Rebecca), de Ventura Orts y Federico Torrente, del RCN de Valencia se ha proclamado campeón autonómico de cruceros del Trofeo Llanera en la modalidad de flota. La segunda posición ha sido para Genio, de Javier Tomás, del RCN de Valencia, mientras que el tercer puesto ha sido para Twins, de Ramón Peiró, del RCN de Valencia, el cuarto para Asmequiva, de Vicente de Diego, del CN Port Saplaya, y el quinto para Peluxo Décimo, de Alfonso Armero, del RCN de Valencia.

Marina Greenwich, campeón Autonómico de Cruceros de regatas de Altura

Marina Greenwich, de Ramón Juneman, con base en el Club Náutico de Campomanes, ha conseguido su objetivo de proclamarse campeón autonómico del Trofeo Llanera en la modalidad de Regatas de Altura.

El segundo clasificado ha sido Casas del Mediterráneo, de Gonzalo Calvo, del RCN de Valencia; tercero, Arkitektonika, de Javier Pérez, del RCN Valencia; cuarto L´Amic, de Vicente Pineda, del RCN Denia; y quinto Milocha, de Francisco J. Martínez, de, RCN de Torrevieja.

Alitán, campeón autonómico de Regatas A Dos

Alitán de José Mª Pineda, del RCN de Denia, ganador del Campeonato de España A Dos, se ha proclamado campeón autonómico de cruceros del Trofeo Llanera en la categoría A Dos, seguido por Brujo, de Alberto de Castro, del RCN de Valencia, y Swany, de Gonzalo Infante, del RCR Alicante. En cuarto lugar ha quedado Tanit, de María José Valero, del Club Náutico de Campello, y en quinto, Acintur, del CN de Altea, patroneado por Lledó Cano.

Thais, campeón Autonómico de Cruceros en Solitario

Thais, de Juan Carlos Palmer, del RCN de Castellón se ha proclamado campeón autonómico del Trofeo Llanera, en la categoría de Solitarios.

Tras él, se han clasificado: Bye Lubye, de Miguel Sánchez, RCN de Castellón; Azul de José Fenellós, del Real Club Náutico de Castellón; Porrón VI de Luís Senis, del Real Club Náutico de Castellón; y Manguicu de Bruno Bertuccioli. del Real Club Náutico de Castellón.

José Alfredo López, director Técnico de Llanera Inmobiliaria, patrocinador del Campeonato Autonómico de Cruceros 2006 ha cerrado el acto con unas palabras en las que ha puesto de manifiesto la intensidad y el éxito de este campeonato y el excelente clima de participación y competitividad en la modalidad de cruceros en la Comunidad Valenciana.

Fuente: FVCV

Fotos: Ignacio Baixauli (WWW.mmediapress.com)