lunes, 11 de diciembre de 2006

El Desafio Español 2007 ficha como asesor técnico al líder mundial de la vela, Paul Cayard


El Desafío Español 2007 ha alcanzado hoy un acuerdo con Cayard Sailing Inc, para la contratación de los servicios profesionales del prestigioso regatista Paul Cayard como asesor técnico y deportivo del sindicato español en la Copa América 2007.


Paul Cayard (San Francisco, 1959) se ocupará de supervisar la preparación y puesta a punto de la nueva embarcación ESP-97 durante las semanas previas a la celebración de las regatas de la Louis Vuitton Cup. En este sentido, Agustín Zulueta, director técnico deportivo manifestó que” confío en la experiencia de Paul Cayard para que ayude al equipo en estar entre los cuatro primeros”.
Asimismo, Zulueta añadió que “con esta incorporación pretendemos aumentar el nivel de la tripulación”. “Queremos aprovechar lo mejor de Cayard y confiamos plenamente en la tripulación que tenemos ahora mismo”, concluyó.
Cayard es una de las figuras más relevantes de la vela mundial y cuenta con gran experiencia en las cinco ediciones anteriores de la America´s Cup así como en dos Olimpiadas.
Igualmente, ha sido patrón del “Piratas del Caribe” en la pasada edición de la Volvo Ocean Race, del “Moro de Venecia” y del “American One”, entre otros importantes proyectos.
Ha sido también siete veces campeón del mundo en distintas categorías y el primer americano en ganar la vuelta al mundo al timón del Ef Language.
El fichaje de Paul Cayard viene a reforzar la sólida estructura deportiva del Desafío Español 2007 y supone un paso adelante en la decidida apuesta del equipo nacional por figurar en los primeros puestos de la parrilla final de la Louis Vuitton Cup.
Por otra parte, los directores generales del Desafío Español 2007, Agustín Zulueta y Estanislao Rey-Baltar realizaron un balance positivo de la temporada 2006 y avanzaron algunos planes de cara al próximo año. La cuarta posición del equipo en el Louis Vuitton Ranking coloca al Desafío Español 2007 en una privilegiada posición pero no hay que olvidar que son siete los equipos que tratarán de arrebatar la cuarta plaza al español para lograr el pase a semifinales.
En el apartado técnico, el ESP-97 saldrá del astillero en 20 de diciembre para ser trasladado a la base del Desafío Español 2007 y comenzar los trabajos de montaje por el equipo de mantenimiento en las siguientes semanas. Zulueta confía en que el barco “pueda iniciar los primeros test estructurales el 22 de enero”.

Agustín Zulueta hizo estas declaraciones durante el transcurso de la presentación de el libro “Desafío Español 2007” en la Asociación de la Prensa de Madrid. Una obra gráfica que recoge en seis capítulos la evolución del equipo desde sus comienzos y los objetivos de futuro.
Alrededor de 300 fotografías de Nico Martínez ilustran las 188 páginas de este libro de gran formato del que se han editado 4.000 ejemplares en su primera edición. Agustín Zulueta agradeció al director de Marketing del Desafío Español 2007, Christian Thieme, y al resto de los que han colaborado en esta obra en la que se refleja “el trabajo realizado por el equipo en estos últimos años”.

Fuente: Desafío Español 2007