miércoles, 20 de diciembre de 2006

El ESP 97 del Desafío Español ya está en el Puerto de Valencia


El ESP-97, nuevo barco del Desafío Español 2007 ha llegado hoy a la base del equipo procedente del astillero King Marine.


A las 09:30 horas salía de Alginet con destino a la ciudad de Valencia, entrando a las 10:30 por la autopista del Saler para posteriormente realizar un recorrido por los márgenes del río con paradas junto al puente de las Flores, el Puente del Reino y el edificio Aqua, sede valenciana de Iberdrola, patrocinador principal del equipo.
Desde allí prosiguió el trayecto por la Avenida el Puerto y entraba en la base del Desafío Español 2007 sobre las 11:30 horas.
Durante las próximas semanas el equipo de mantenimiento se encargará del montaje del barco y de sus elementos de cubierta y apéndices así como de la hidráulica y electrónica, y el equipo espera poder comenzar las primeras pruebas estructurales a finales de enero. Todos los procesos de montaje se realizarán desde hoy en la base del equipo.
El ESP-97 es el segundo barco construido por el Desafío Español 2007 en la Comunidad Valenciana. El equipo de construcción del astillero King Marine de Alginet compuesto por 25 personas ha empleado 30.000 horas de trabajo durante los seis meses que ha durado el proceso en el que se han aplicado las últimas técnicas de construcción y alta tecnología.
El ESP-97 es una evolución en diseño del ESP-88 del que se han optimizado parámetros de hidrodinámica, estructura, acastillaje y apéndices. El nuevo barco tiene unas medidas aproximadas de 25.5 metros de eslora, manga de 3.7, un calado de 4.1 metros y desplaza 24 toneladas.
Para Agustín Zulueta, Director General Técnico-deportivo, “el ESP-97 es una evolución del ESP-88, está optimizado para una franja de viento de entre 10 y 14 nudos”. El barco podría tocar el agua en la tercera semana de enero para posteriormente realizar las pruebas estructurales y comenzar la navegación en febrero. La botadura oficial del barco tendrá lugar en el mes de marzo.
Zulueta ha destacado “el gran esfuerzo realizado por el equipo de King Marine y del Desafío Español 2007 para poder adelantar la fecha de entrega dada la importancia que tienen los días de puesta a punto de la embarcación”.

Fuente: Desafío Español 2007