sábado, 30 de diciembre de 2006

Proalviento abre sus puertas en Castellón


Distribuidor exclusivo para Castellón de Dufour Yatchs

Proalviento, empresa de servicios náuticos, y distribuidor en exclusiva para la provincia de Castellón de Dufour, ha abierto sus puertas en Castellón al mando de un joven navegante: Eduardo Maestre, el patrón más joven de España de un barco de 500 en la Regata Castellón Costa Azahar del año 2004.
La náutica Proalviento, ubicada en Castellón, en Puerto Azahar, junto al Real Club Náutico de Castellón y la nueva Marina, se dedica a la venta y servicios de artículos náuticos: compra-venta de embarcaciones; mantenimiento de embarcaciones; cabullería; equipamiento de tripulaciones de regatas y cruceros; inspección técnica de embarcaciones, buceo para la limpieza de cascos, transporte de embarcaciones y asesoramiento profesional.
Proalviento es distribuidor en exclusiva para la provincia de Castellón de firma Dufour Yachts, especializada en la construcción de barcos de vela, que combina a la perfección confort, seguridad y rapidez. Barcos muy ligeros, que han protagonizado los mejores resultados en regata, capaces de ofrecer la mayor comodidad como cruceros familiares.
Proalviento es también Agente Comercial de Grand Soleil, Catamaranes Nautitech.

Eduardo Maestre apuesta por Proalviento como una empresa náutica especializada en el sector de la vela, que cubre un hueco fundamental en Castellón, donde el sector ha generado una enorme demanda.

Titulación, experiencia y profesionalidad
La experiencia de Eduardo Maestre queda patente en su currículum profesional con las titulaciones de: Patrón de Cabotaje (Técnico en Pesca y Transporte Marítimo), Patrón de Yate, e Instructor de Crucero.
Durante los últimos años, Eduardo Maestre ha trabajado intensamente en sector náutico como:

Encargado de mantenimiento y navegante de barcos de alta competición como: TP 52Baleària (Transpac); Codorniu y GYC (IMS 500); Vindio (IMS 670), con el que ha ganado el Campeonato de España, y ha alcanzado el tercer puesto de podium del Campeonato del Mundo de IMS 670; y consiguió el Trofeo Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana en el 2006.
Monitor de crucero y responsable del barco Escuela Pléyades Regata con el que se puso en marcha uno de los primeros proyectos pioneros en España para llevar la vela a los estudiantes universitarios, con la universidad Jaume I de Castellón.
Monitor de Vela Ligera en Escuelas de Vela.
Construcción de barcos TP52 en el Astillero Longitud Cero, uno de los más prestigiosos del mundo.
Experiencia en navegación a bordo de numerosas unidades con las que ha realizado regatas, transportes y travesías, como es el caso de la Goleta Blue Clipper con la que ha acumulado más de 10.000 millas de navegación.

Fuente: Mmediapress

Foto: Ignacio Baixauli