martes, 12 de diciembre de 2006

Oscar Sebastiá, con la Selección Española, tercero en el Campeonato Internacional, Trofeo Mediterráneo disputado en Cerdeña



El castellonense formaba pareja con el campeón de Cataluña Eloy Martínez

El equipo de la Selección Española, integrado por el castellonense Oscar Sebastiá, del Real Club Náutico de Castellón, y el campeón de Cataluña, Eloy Martínez, han conseguido clasificarse terceros en el Campeonato Internacional, 2º Trofeo del Mediterráneo Citta di Cagliari, disputado en Cerdeña el pasado 8 de diciembre.
Compitieron un total de trece equipos del mayor nivel internacional y la competición fue muy dura con un enorme nivel en cuanto a la calidad de los deportistas que tomaron parte en él.
La selección nacional Española acudía con dos equipos, el formado por Oscar Sebastiá y Eloy Martínez, y el integrado por Angel Cruz y David Carrillo, que quedaron en el puesto noveno.
Los campeones fueron los italianos Praiola Roberto y Transbusti Gaio.
Los españoles se quedaron a tan solo dos piezas del triunfo absoluto. “Fue un campeonato difícil, reconocía Oscar Sebastiá. Había gente muy buena, entre ellos el equipo nacional italiano… Nosotros viajamos tres días antes a Cerdeña para reconocer la zona y estudiar todas las posibilidades”.
Según indicaba Oscar Sebastiá, el Campeonato del Mediterráneo se disputa en estas fechas porque entra dentro de la previsión de pesca de invierno, aprovecha que la tempera del agua es más fría y las especies puntuables se acercan más a la costa y a los puntos rocosos… “Pero este año el ciclo de invierno se ha retrasado mucho, si la temperatura habitual de las aguas en estas fechas es de 13 o 14 grados, en esta ocasión, la temperatura del agua era más alta, en torno a los 18 grados, y había poco pescado, por lo que tuvimos que esforzarnos mucho”
El campeonato se disputó en una sola manga, el viernes 8 de diciembre entre las 8,30 y las 2,30 de la tarde. El equipo de Oscar Sebastiá y Eloy Martínez, llevaba su propia embarcación y barquero, en este caso el capitán del equipo, el canario Emilio Cedrés.
La jornada estuvo muy competida, y los españoles, estuvieron a punto de conseguir el primer puesto y repetir el triunfo absoluto del año anterior, pero los italianos consiguieron dos piezas más, “y luego se colaron los portugueses por un golpe de suerte, les entró un banco de serviolitas, peces limón, que les permitió poder conseguir las capturas que les dieron el segundo puesto. Pero estamos muy contentos con los resultados.”.
A partir de ahora, tanto Oscar Sebastiá como sus compañeros de la selección nacional, comenzarán los entrenamientos para la próxima temporada.

Clasificaciones:
1º.- Paiola Roberto- Tranbusti Gaio – 17.280 puntos – Italia
2º Jody Lott – Joao Calado – 16.106 puntos – Portugal
3º.- Eloy Martínez – Oscar Sebastiá – 13.948 puntos - España

Fuente: RCN Castellón