jueves, 28 de diciembre de 2006

EL CN Port Saplaya cierra el año con competiciones de vela y la celebración del sucampeonato del Trofeo Llanera


El Club Náutico de Port Saplaya cerró el año con un fin de semana pleno de actividades: competiciones de vela infantil y de cruceros, y la celebración por haber conseguido proclamarse subcampeón del Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de Cruceros en la modalidad de Clubs

Trofeo Navidad de Vela infantil y Vela Ligera
Con más de 60 participantes, procedentes del Club Náutico Port Saplaya y clubs vecinos como el RCN de Valencia, comenzó el sábado 16 de diciembre el Trofeo Navidad de Vela Infantil y Vela Ligera.
La competición se convirtió en una verdadera fiesta, en la que los pequeños compitieron en las categorías de Optimist A, B y C y Vela Ligera, y donde solo falló el viento, que se mostró remolón y fastidioso, pero permitió al menos la celebración de la una manga.
El domingo 17 de diciembre, el viento acompañó algo más y permitió la celebración de dos nuevas pruebas en el trofeo Navidad, con lo que la clasificación estuvo muy reñida, y los pequeños navegantes pudieron disfrutar y mostrar sus habilidades como naveganes.

Clasificación Trofeo Navidad
Optimist A:
1º.- Borja Jaspe - CN Port Saplaya
2º.- Jacobo Jaspe - CN Port Saplaya
3º.- Pau Chirivella - RCN Valencia
Optimist B:
1º.- Ramón Dolz - RCN Valencia
2º.- Mario Fernández - RCN Valencia
3º.- Pablo Calvo - RCN Valencia
Optimist C:
1º.- Angel Lomalo - RCN Valencia
2º.- Ana Quiles - RCN Valencia
3º.- Andru Pujol - RCN Valencia

Vela Ligera (Laser 4.7, Laser y Europa)
1º.- Sito Amigo - CN Port Saplaya
2º.- Guillermo Sigler - CN Port Saplaya
3º.- Carmen Carreras - CN Port Saplaya

Subcampeón del Trofeo Llanera
Por la tarde tuvo lugar la Junta General Anual donde se expusieron diversos temas de actualidad e interés para el club. En la misma tuvo lugar la presentación a los socios del recientemente conseguido 2º puesto en el Trofeo Llanera de Crucero por Clubes, un gran logro para un club modesto con yates de presupuesto limitado pero con un gran entusiasmo y saber hacer en las regatas de crucero territoriales.

Trofeo Otoño de Cruceros
El domingo, 17 de diciembre, tuvo lugar también la 5ª y última prueba del Trofeo Otoño de Cruceros.
Tras una salida con poniente muy flojo, el viento roló a levante aumentado algo de intensidad y se puedo completar el recorrido costero previsto. Dominó la prueba Asmequiva que tras una lucha inicial con Loumar, se escapó tras el role general y logró otro primero redondeando su participación en el Trofeo Otoño. Le siguieron en compensado Odin IV y New Merlin.
La Clasificación General del Trofeo Otoño tras cinco pruebas ha quedado de la siguiente forma:
1º.- Asmequiva (First 305) de Vicente de Diego
2º.- New Merlin (Rush) de Antonio López
3º.- Loumar (First 32s5) de Eduardo Pérez

A continuación se celebró una comida de hermanad, tras la cual tuvo lugar la entrega de premios del Trofeo Navidad de Vela Infantil y de los Trofeos regulares de Crucero del año 2006, esto es Trofeo Invierno, Primavera y Otoño.

Fuente: FVCV