domingo, 10 de diciembre de 2006

La FVCV subvencionará la compra de material de los deportistas

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana concederá subvenciones para cubrir los gastos de material realizados por los jóvenes regatistas valencianos.

La FVCV programa cada año una partida presupuestaria para intentar ayudar a los regatistas de vela ligera, en los gastos que han realizado para la adquisición del material deportivo que utilizan para competir.

El plazo de solicitud de estas subvenciones se cerrará el 31 de diciembre, y se otorgarán en base a los puntos obtenidos por cada petición según un baremo que tiene en cuenta distintos aspectos.

Entre los aspectos que puntúan para conseguir estas ayudas están: la adquisición de barco nuevo o barco de segunda mano, así como la reposición del material necesario para competir. La Federación valora la necesidad de los regatistas de comprar un barco nuevo para poder navegar y competir en las mejores condiciones, lo que supone un coste para las familias de los navegantes, pero también la adquisición de un barco de segunda mano, lo que propicia la reutilización de barcos y aparejos, que de otra forma se quedarían varados en los clubs náuticos.

En lo que concierne a los deportistas, uno de los criterios que más puntúan, es la ayuda a los más jóvenes en su paso de la clase optimist donde no pueden permanecer a partir de una cierta edad, a vela ligera, y el gasto que ello les representa a ellos y sus familias, con el fin de garantizar la continuidad de los regatistas en el deporte de la vela.

Así mismo se tendrá en cuenta la participación del regatista en competiciones, tanto autonómicas, nacionales e internacionales, con el fin de ayudar a los navegantes que más entrenan, compiten y mejores resultados han obtenido a lo largo del 2006.

Los detalles referentes a estas ayudas pueden consultarse en la FVCV.

Fuente: FVCV