jueves, 28 de diciembre de 2006

Juan Calvo y Javier Martínez, del RCN de Denia, y Javier García, del CN Jávea, lideran el ranking autonómico de Vela Infantil de Optimist y Láser


Juan Calvo, en Optimist A y Javier Martínez, en Optimist B, ambos del RCN de Denia, y Javier García, del CN de Javea, en Láser, lideran el ranking de Vela infantil de la Comunidad Valenciana, una vez computados los puntos obtenidos en las regatas del circuito autonómico durante los últimos meses del año 2006.

El circuito Autonómico de Vela Infantil consta de una serie de regatas que se disputan a lo largo de la costa valenciana entre septiembre del 2006 y junio del 2007. A lo largo de esta temporada (2006-2007) se han celebrado hasta el momento cuatro pruebas: RCN Valencia, RCN Gandía, RCN Calpe y RCR Alicante. Han participado más de 200 niños adscritos a las clases Optimist A y B, y Láser.

Optimist A
La clase Optimist A de Vela infantil tiene 76 participantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana. La clasificación del ranking de vela infantil Optimist A es especialmente importante para los pequeños navegantes, ya que los quince mejor clasificados formarán parte del equipo autonómico que defenderá los colores valencianos en los campeonatos nacionales.
Hasta el momento y tras las cuatro primeras pruebas lidera la clasificación Juan Calvo, del RCN de Denia, con 32,8 puntos, seguido por Vernon Cerdán del RCN Torrevieja, con 46 y Unai Peraita con 47 puntos.

Optimist A: Clasificación de los 15 primeros clasificados:
1.- Juan Calvo – RCN Denia
2.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja
3.- Unai Peraita – RCN Torrevieja
4.- Max Riera – RCN Denia
5.- Álvaro Soria – RCN Castellón
6.- Lucas Fabra – RCN Castellón
7.- Daniel Canovas – RCN Torrevieja
8.- Álvaro de Francisco - RCN Calpe
9.- Alejandro Pareja – CN Santa Pola
10.- Jacobo Jaspe – CN Port Saplaya
11.- Javier Borrego – CN Javea
12.- Peter Stiebler – RCN Denia
13.- Borja Boronat – RCN Valencia
14.- Gorka Peaita – RCN Torrevieja
15.- Borja Gálvez – RCN Torrevieja

Optimist B
Los pequeños de Optimist B, 113 en total, han competido duramente en las cuatro regatas disputadas hasta ahora en la temporada del 2006-2007: RCN Valencia, RCN Gandía, RCN Calpe y RCR Alicante.
No son regatistas tan experimentados como sus compañeros de Optimist A, pero la mayoría de estos niños aspiran a aprender, disfrutar y poder perfeccionar su técnica para poder pasar a la categoría superior, lo que pueden conseguir si culminan la temporada entre los primeros de su clase, o con los mejores puntos en el Campeonato Autonómico de optimist B, que se disputa en primavera. Aún así estos pequeños navegantes han debido pasar antes por los cursos de aprendizaje, iniciación y selección realizada por sus clubs para poder formar parte de los equipos de regatas, con los que compiten con sus compañeros de toda la Comunidad Valenciana.
Lidera la clasificación del Ranking de Optimist B, Javier Martínez, del RCN de Denia, con 17 puntos, seguido por Carlos Pérez, del CN Santa Pola con 44 y Ramón Dolç del RCN de Valencia.

Clasificación Optimist B
1.- Javier Martínez – RCN Denia
2.- Carlos Pérez- CN Santa Pola
3.- Ramón Dolç – RCN Valencia
4.- Mª José Algarra – CN Port Saplaya
5.- Christian García – RCN Denia
6.- Mario Fernández – RCN Valencia
7.- Carlota Hernández – RCN Denia
8.- José Esparza Ronda – CN Jávea
9.- Jorge Feliu- RCN Denia
10.- Julián Maserati – RCN Calpe
11.- Jaime de Castro – RCN Valencia
12.- Joan Osorio – CN Santa Pola
13.- Gemma Jones – RCN Valencia
14.- María Bonmati – CN Santa Pola
15.- Jaime Signes – CN Jávea

Láser Infantil
En la modalidad de Láser Infantil con una participación de 30 niños, lidera la clasificación Javier García, del CN de Jávea, con 64 puntos, seguido por Mario Pistoni, del RCN de Gandía, con 67 y Mª Carmen Fernández del RCN Torrevieja con 69,8.

Raking Láser Infantil:
1.- Javier García – CN Jávea
2.- Mario Pistoni – RCN Gandía
3.- Mª Carmen Fernández – RCN Torrevieja
4.- Manuel Pasquín – RCN Torrevieja
5.- Nicolás Llenares – RCN Gandía

Fuente: FVCV