lunes, 30 de julio de 2007

Sven Stadel, del RCN de Denia, tercero del Mundo de la clase Europa en el Campeonato disputado en Holanda


Estos resultados le ha dado la puntuación necesaria para liderar el Ranking mundial de la Clase Europa

El regatista del RCN de Denia, Sven Stadell, se ha clasificado tercero en el Campeonato del Mundo de la Clase Europa, disputado en Workum-Holanda. Se ha tratado de una competición mejores regatistas del mundo de esta especialidad. Los puntos conseguidos en Holanda, permiten al deportista deniense, liderar el ranking mundial de la clase.
El equipo Europa del RCN de Denia estaba integrado por Sven Stadell y Sarah Moreau. Ambos se desplazaron hasta Holanda con dos objetivos, participar primero en el open internacional de Europa y competir después en el Campeonato del Mundo, que se disputaba en el mismo campo de regatas.
Para los regatistas de Denia esta planificación con entrenamiento previo era tremendamente importante, si se tiene en cuenta a lo que iban a tener que enfrentarse. El Campeonato del Mundo se disputaba en agua dulce. El agua dulce provoca unas reacciones muy diferentes en el barco y por tanto la forma de navegar es muy distinta, la postura del cuerpo en la embarcación es totalmente diferente y la forma de navegar, en general también.
Para Sven Stadell y Sarah Moreau el reto era importante y lo afrontaron con seriedad. Cabe tener en cuenta, que Sven Stadell competía por primera vez en categoría senior, ya que hasta ahora pertenecía a ‘Juvenil’, y que además la Clase Europa es una de las más competidas y difíciles por la gran calidad de los regatistas nórdicos, alemanes, daneses y holandeses.
El RCN de Denia se siente por tanto plenamente orgulloso de sus deportistas y afirma que Sven Stadell ha brillado en la casa de los grandes regatistas europeos.

Tras el Open, el máximo representante del Real Club Náutico Denia, Sven Stadel, comenzó la competición mundial con una muy meritoria segunda posición, a muy pocos puntos del primer clasificado, Mathias Mollantt, con el que se midió en cara a cara en cada una de las pruebas, siempre con una escasa diferencia entre ambos.
El penúltimo día con un viento de entre 20 y 22 nudos, se notó la fuerza física muy superior a la de todos los demás del francés Jean-Christophe Gache, que pudo colarse en la segunda posición quedando Sven Stadel en tercer lugar. El podium del Campeonato del mundo se decidía el último día, Mathias Mollatt ganaba con 36 puntos, segundo era Jean-Christophe Gache con 44 puntos, y tercero, Sven Stadel con 56 puntos.

Sarah Moreau también disputó la regata que le ha servido de entreno para el Campeonato Europeo Juvenil que empieza el día 11 de Agosto en Biscarosse, Francia.

Clasificaciones
1.- Mathias Mollatt 36 puntos
2.- Jean-Christophe Gache 44 puntos
3.- Sven Stadel 56 puntos
4.- Christian Rindom 60 puntos
5.- Thomas Tang 64 puntos

En categoría Femenina Ascensión Roca de Togores (15-2-17-13-20-15-6-10-(25)-(23)-22-18), ha terminado en el puesto 14 de una flota compuesta por 71 regatistas.

fuente: FVCV