viernes, 13 de julio de 2007

“Balearia” asciende al liderato de TP 52 y “Quebramar-Chrysler” domina en GP 42- Todas las clases, pendientes de las regatas de mañana en el Trofeo

“Balearia” asciende al liderato de TP 52 y “Quebramar-Chrysler” domina en GP 42- Todas las clases, pendientes de las regatas de mañana en el Trofeo SM la Reina

La segunda jornada del IX Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui – Copa Rolex se disputó con magníficas condiciones para la competición en todas las clases. Entre 10 y 15 nudos de viento del Sureste acompañaron a las flotas de las siete clases participantes.“Balearia” toma el mando en TP 52Tras el dominio mostrado ayer por “Mutua Madrileña”, hoy han comenzado los cambios en la clasificación en TP 52.
En la primera manga del día, “Caixa Galicia” desplegó sus mejores armas para imponerse a todos sus rivales, mientras el líder tenía que conformarse con un quinto puesto.
En la segunda prueba, “Mutua Madrileña” y “Tau-Andalucía” pagaban el precio de un fuera de línea. El barco de Vascotto sólo conseguía recuperar hasta la séptima plaza, cayendo en la clasificación provisional. La prueba la ganaba “Balearia” para saltar hasta la cabeza de la tabla; segundo sería el “Anonimo Q8” y tercero el “Matador”.
La tercera manga del día, quinta del campeonato, sirvió a “Mutua Madrileña” para resarcirse de los malos resultados con los que comenzó la jornada. Vasco Vascotto ganaba por delante del “Caixa Galicia” y el “Matador”. En la general, los cuatro primeros equipos están apretados en sólo 2 puntos, por lo que todo se decidirá mañana.
“Lo que ha quedado claro hoy es que todo se decidirá en la última manga”, declaraba al término de la jornada un contento Gonzalo Araujo, patrón del “Balearia”. “Hay mucha igualdad y opciones entre los barcos que estamos en cabeza. El campo de regatas es muy bueno”.
“Quebramar-Chrysler” no perdona en GP 42El líder de GP 42 no bajó el ritmo impuesto ayer, y sólo cedió un punto en todo el día. El “Quebramar-Chrysler” de Laureano Wizner firmaba a primera hora de la tarde su tercera victoria consecutiva, esta vez por delante del “movistar” de Pedro Campos y el “Zurich” de Jordi Calafat.
En la segunda manga del día, el potente líder tuvo que ver cómo el “movistar” amenazaba durante la mayor parte del recorrido su cuarto triunfo. El equipo de Wizner se iba a la caza para superar a su rival en los últimos metros, cruzando la línea de llegada sólo 2 segundos por delante del “movistar”. Tercero sería el “Sea Wonder” de Flavio Favini.
La tercera prueba del día se iniciaba con susto para los líderes. “Quebramar-Chrysler”, “movistar” y “Zurich” cruzaban la línea de salida antes de tiempo y tenían que volver a realizar la maniobra. El barco de Laureano Wizner volvía a hacer una demostración de fuerza, recuperando hasta la segunda posición final. La victoria correspondía al “Sea Wonder”, mientras Pedro Campos tenía que retirarse por la rotura de una pieza del estay de popa de su “movistar”.“Quebramar-Chrysler” es sólido líder, con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato rival, el “Zurich” de Jordi Calafat. “Sea Wonder” es tercero.
Bonita lucha en IMSTodas las clases de IMS realizaron dos pruebas hoy. En IMS 670, el “Turismo de Madrid” de José María Van der Ploeg continuaba hoy la progresión iniciada ayer. En la primera manga se imponía al “Navantia” y al “Tanit IV-Medilevel”.
En la segunda, “Turismo de Madrid” volvía a ganar, una vez más por delante de “Navantia”, con “Card & Oil” tercero. A pesar de estas dos victorias parciales, el ganador de la anterior edición del Trofeo SM La Reina es segundo, por detrás del “Navantia”.
En IMS 570, la primera victoria del día era para el “Itaca XII”, octavo ayer. El barco danés realizaba una magnífica regata para imponerse al hasta hoy intocable “Ícaro” y al “movistar” de Axel Rodger en la primera prueba del día. Precisamente el “movistar” era el ganador de la segunda, por delante de “Power Plate-Hempel” y el “Lovipro”. Carlos Rodríguez mantiene el liderato alcanzado ayer, pero ahora con 1 sólo punto de ventaja sobre el barco de Toni Rivas y 4 sobre el de Alex Rodger. La clase está totalmente abierta de cara al último día de competición.
El “Bohemia Express” ratificó su control de la flota IMS Open con dos nuevas victorias parciales que casi le garantizan el título. El barco de Richard Vojta le encajó más de 5 minutos en la primera manga y más de 6 en la segunda al mejor de sus rivales, el “Sirius V”. Tercero en ambas fue el “Vertigo” de John Bassadone, tercero también en la general.
En RN 1, el “Brujo” de Alberto Castro lidera la clasificación tras sumar un segundo y una victoria hoy. Segundo es el “Kawan” de Andres Guillamot y tercero el “Eurotec-Hydra” de Tono Sánchez. Lo más destacable de RN 2 fueron los resultados del “Yazz te Vale”, que es líder de la provisional después de dos jornadas y tres mangas. “Intersa” es segundo e “Insotel”, tercero. En RN 3, “Fandango” le ha arrebatado el liderato al “Tetis”, ahora tercero; “Construcciones Ker” es segundo tras ganar la última manga del día.
Por último, en RN Club, el líder provisional es el “Sailing One” de Aude Trabach.Mañana, última jornada de competición, las regatas continúan en todas las clases a partir de las 12:00 horas. La entrega de premios del XI Trofeo SM La Reina – Copa Rolex se realizará a las 18:00 horas.
CLASIFICACIONES GENERALES
Tras la segunda jornada
TP52
1º Balearia (Gonzalo Araujo) 3+2+3+1+6= 15 puntos
2º Mutua Madrileña (Vasco Vascotto) 2+1+5+7+1= 16 puntos
3º Caixa Galicia (Roberto Bermúdez) 6+3+1+4+2= 16 puntos
4º Matador (Alberto Roemmers) 1+8+2+3+3= 17 puntos
5º Anonimo Q8 (Riccardo Simoneschi) 4+4+8+2+5= 23 puntos
GP 42
1º Quebramar-Chrysler (Laureano Wizner) 1+1+1+1+2= 6 puntos
2º Zurich (Jordi Calafat) 2+3+3+4+5= 17 puntos
3º Sea Wonder (Flavio Favini) 6+4+5+3+1= 19 puntos
4º Roma (Paolo Semeraro) 4+2+4+7+3= 20 puntos
5º movistar (Pedro Campos) 3+5+2+2+9= 21 puntos
IMS 670
1º Navantia (Jesús Pintos) 1+2+2+2= 7 puntos
2º Turismo Madrid (José Mª Van der Ploeg) 5+1+1+1= 8 puntos
3º Card & Oil (Daniel Cuevas) 2+4+6+3= 15 puntos
4º Estrella Damm (Pablo Villar) 4+3+4+4= 15 puntos
5º Vindio (Albert Masip) 3+8+5+5= 21 puntos
IMS 570
1º Ícaro (Carlos Rodríguez) 1+1+2+7= 11 puntos
2º Power Plate-Hempel (Toni Rivas) 2+4+4+2= 12 puntos
3º movistar (Axel Rodger) 8+3+3+1= 15 puntos
4º Lovipro (Toño Gorostegui) 6+2+5+3= 16 puntos
5º Itaca XII (Jerry V.) 3+10+1+5= 19 puntos
IMS OPEN
1º Bohemia Express (Richard Votja) 1+1+1+1 = 4 puntos
2º Sirius V (Enrique Flethes) 2+3+2+2 = 9 puntos
3º Vertigo (John Bassadone) 3+4+3+3= 13 puntos
RN 1
1º Brujo (Alberto de Castro) 1+2+1= 4 puntos
2º Kawan (Andres Guillamot) 4+3+2= 9 puntos
3º Eurotec – Hydra (Tono Sánchez) 3+5+4= 12 puntos
RN 2
1º Yazz te Vale (Ramón Juneman) 3+1+2= 6 puntos
2º Intersa (A. José A. C.) 1+3+3= 7 puntos
3º Insotel (Javier W.) 2+4+4= 10 puntos
RN 3
1º Fandango (Guillermo Frasquet) 2+1+2= 5 puntos
2º Construcciones Ker (J.L. Francés) 3+2+1= 6 puntos
3º Tetis (Fernando San José) 1+3+4= 8 punto
RN Club
1º Sailing Team One (Aude Trabach) 1= 1 punto
2º Sailing Team (German Gil) 2= 2 puntos
3º Betelgeuse (Armada Española) 3= 3 puntos
Fuente: RCN Valencia- Trofeo SM la Reina