martes, 31 de julio de 2007

Copa del Rey Camper- Audi: Navantia se quita la espina de ayer con dos primeros que lo convierten en líder de la clase IMS 670

Aquasonic desciende dos puestos en la general de IMS 670, después de sufrir problemas con la electrónica
Aquasonic, de Alessandro Ferrari, con el campeón de vaurien a la caña, Javier Serrano, tuvo una jornada desigual con un cuarto y un octavo puesto en las dos pruebas disputadas hoy, que lo han relegado a la quinta plaza de la clasificación. La competitividad en esta clase de mundialistas y olímpicos es total, y si Navantia ayer sufría su peor jornada, hoy se llevaba la revancha con dos sonadas victorias que lo sitúan al frente de la clasificación general. Aquasonic realizaba una primera manga muy regular, y comenzaba una impresionante segunda manga, donde llegaba a estar si pero perdía el control de la electrónica en la segunda, y pagaba las consecuencias. La 26 Copa del Rey se prevé tremendamente reñida hasta el último momento.
“Tenemos un barco muy radical y de menor eslora, lo que nos obliga a buscar viento libre para podernos desmarcar, pero al mismo tiempo, controlar nuestros números y el tiempo para poder elegir la mejor estrategia. En la segunda manga íbamos muy bien, pero la electrónica falló y pagamos las consecuencias.”

Crónica de la Regata
3ª Prueba (1º del día)
La jornada comenzaba pasadas las 13:22 con un viento de dirección sur oeste (215º) de 10 nudos de intensidad. Se daba la salida para un recorrido 1 de cuatro tramos, dos ceñidas y dos popas, de 1,8 millas entre balizas, con un recorrido global de 7 millas.

La competitividad en la clase fue enorme, en tiempo real Movistar montaba primero la primera baliza, de barlovento seguido a 14 segundos por Navantia ya 40 por turismo Madrid, mientras Tanit Medilevel era cuarto, un poco más separado de las tres unidades que lideraban la flota. El viento rolaba 15 grados, a sur suroeste (200º), y el Comité establecía un cambio de recorrido para la primera popa.
Aquasonic salía por la zona del barco visor buscando su mejor rendimiento, pero muy acotado por las unidades más grandes. El que si pudo marcar sus tiempos hoy fue el gallego Navantia, que realizó dos extraordinarias salidas con las que pudo situarse por delante y poner agua de por medio con sus rivales.
Aquasonic pudo mantenerse en al estela de sus rivales, entraba en meta en cuarto lugar, aunque no pudo recortar tiempos para mejorar su situación en compensado

Al paso por línea de meta en real y en compensado Navantia de Jesús Pintos entraba primero seguido por Turismo de Madrid, de José Mª Van der Ploeg, Movistar, de Javier Moya y Aquasonic con Javier Serrano a la caña. Quinto era Estrella Damm.

Clasificación primera prueba:
1.- Navantia
2.- Turismo Madrid
3.- Movistar
4.- Aquasonic
5.- Estrella Damm

4ª Prueba (Segunda de la jornada)
Comenzaba la segunda prueba del día con un viento de dirección sur oeste típico embat de la bahía de Palma (200º). La mayor parte de la flota tomaba la salida antes de tiempo y el Comité tenía que realizar una Llamada General y repetir la salida, que se producía sin incidentes, a las 15:22.
De nuevo Navantia se hacía con el dominio de la flota con una gran salida que le permitía navegar con viento libre, seguido por los potentes Movistar y Aquasonic, que en este orden y con una diferencia de apenas 9 y 32 segundos montaban la primera baliza de barlovento.
Las posiciones se mantendrían en sotavento, y Aquasonic llegó incluso a tomar su mejor punta de velocidad para pasar al Movistar en tiempo real. Pero durante la tercera ceñida, la electrónica del barco se descontroló y con ella, la estrategia del Aquasonic se vino abajo. Aquasonic comenzó a perder velocidad y no pudo recuperar el terreno perdido. De ir segundo y tercero pasó a entrar en meta en octavo puesto.
“Tenemos un barco muy radical y de menor eslora, lo que nos obliga a buscar viento libre para podernos desmarcar, pero al mismo tiempo, controlar nuestros números y el tiempo para poder elegir la mejor estrategia. En la segunda manga íbamos muy bien, pero la electrónica falló y pagamos las consecuencias.”
Ganaba Navantia, seguido por Tanit Medilevel del alicantino Nacho Campos, y tercero era el gallego Maltesers de Margarita Comiselle.

En la general Navantia se posicionaba al frente de la clasificación empatado a puntos con Turismo de Madrid, y con tres de diferencia sobre Movistar. Cuarto es tanit Medilevel y quinto Aquasonic.

Clasificación General Provisional
1.- Navantia (x-37)– Jesús Pintos - RCN Coruña/ CN Malpica (5+4+1+1) = 11 puntos
2.- Turismo Madrid (X-37) – José Mª Van der Ploeg – RCN Barcelona/ CN El balís (2+2+2+5) = 11 puntos
3.- Movistar (X-37) – Lucio Pérez – RCN Tenerife (1+3+3+7) = 14 puntos
4.- Tanit Medilevel – Nacho Campos (GS 37)– RCR Alicante (3+5+8+2) = 18 puntos
5.- Aquasonic – Alessandro Ferrari (Delher 36)– CN Altea (7+1+4+8) = 20 puntos

Equipo de Regatas Aquasonic