lunes, 30 de julio de 2007

Copa del Rey Camper- Audi: El TP52 ONO se mide con sus contrincantes en la regata de entrenamiento



El equipo de Regatas que dirige Iñaki Castañer intentará mantenerse entre las primeras posiciones en la regata mas internacional


El TP52 ONO participaba hoy en las regatas de entrenamiento organizadas por el circuito de la Breitling MedCup y el Comité de Regatas de la Copa del Rey Camper Audi, para medirse con sus contendientes más directos, con los que se verá las caras a lo largo de esta semana.
Este entrenamiento semi- oficial, que no puntúa oficialmente, se realiza de forma tradicional antes de cada prueba oficial del circuito, y sirve para que los equipos puedan entrenar salidas, ver como reaccionan los otros barcos, poder mejorar el trimado de sus propias unidades, y en definitiva, probar el sabor del viento y del mar, cuando todavía no se juegan un solo punto en regata.
ONO tomaba la salida pero abandonaba a mitad de la prueba después de que uno de sus regatistas sufriera un accidente a bordo, que finalmente no ha tenido la mayor importancia. Bribón fue el primero en pasar por meta.

El objetivo de ONO en esta Copa del Rey será intentar mantener las mejores posiciones, y situarse siempre entre los diez primeros. “Hicimos un buen papel en la Regata Breitling y venimos dispuestos a mantener el mismo nivel. La Copa del Rey es uña gran Regata y se va a competir al mayor nivel. Nosotros mantendremos el trimado del barco y esperamos repetir resultados y a poder, ser, mejorarlos.”

Accidente sin consecuencias
La regata de Entrenamiento de la Copa del Rey comenzaba en torno a las 13:20 de la tarde, con un viento de 9 a 11 nudos de dirección sur.
La flota realizó las maniobras habituarles para correr la línea y buscar el lado más favorecido, pero sin dejarse la piel, ni sufrir riesgos mayores. El primero en pasar por meta fue Bribón, seguido de Platoon y Stay Calm.
No todas las unidades tomaron la salida ni todas acabaron la prueba. Concretamente el TP52 ONO de Iñaki Castañer comenzaba la prueba, pero abandonaba poco antes de la mitad, después de que uno de los tripulantes sufriera un accidente sin importancia a bordo:
“Queríamos entrenar maniobras, para perfeccionar mejor la coordinación del barco, y la regata de entrenamiento era un buen lugar para ello. Comenzamos bien, entrenamos como queríamos, pero uno de nuestros tripulantes sufrió un accidente. Pensamos que podía ser grave y decidimos parar en seco y volver a tierra. Finalmente ha sido todo un susto sin consecuencia, y mañana estaremos al completo en la línea de salida.

Tercera Etapa del Circuito
La Copa del Rey Camper Audi, es la tercera etapa puntuable del Circuito Internacional Breitling MedCup.
Una Copa del Rey que se ha dividido en dos zonas logísticas en tierra, y tres campos de regata en el mar.
Concretamente, los TP52 están atracados en el Muelle de las Golondrinas donde disponen de su centro logístico principal fuera de las instalaciones del RCN de Palma donde están el resto de las unidades.
En el mar, los TP52 comparten Comité y campo con la nueva clase GP42, y como ellos, competirán en tiempo real y de forma oficial desde el martes 31 de julio al 4 de agosto, sábado.
Solo se han dado cita 22 de las 24 unidades que compiten en el circuito de Transpac. Las regatas habitualmente se disputarán a partir de las 13:00 hora, si el viento es estable, y se disputarán un máximo de 12 pruebas, entre las que se incluye una regata costera, con un recorrido en torno a las 50 millas.

Fotogafía : Regata Breitling TH Martínez- BMC