lunes, 30 de julio de 2007

Javier Serrano y Rosa Foruria, del Club de Regatas Castellón, se proclaman campeones del Mundo de Vaurien

Nacho Campos y Asunción Limiñana, del RCR Alicante se clasificaron en cuarta posición

El Equipo integrado por Javier Serrano y Rosa Foruria, el Club de Regatas Castellón, se ha proclamado Campeón del Mundo de Vaurien. Los castellonenses se hacían con el título mundial en el RCN de Laredo, apenas unos días después de alzarse también con el Campeonato de España de esta modalidad de Vela ligera. Los alicantinos Nacho Campos y Asunción Limiñana, estuvieron peleando también por las primeras posiciones, y llegaron a liderar el campeonato en una de las jornadas. Finalmente terminaron en la cuarta posición.
El Campeonato del Mundo se disputó entre los días 22 y 28 del mes de julio en la bahía de Laredo.
El viento flojo permitió la celebración de tres pruebas diarias durante las primeras jornadas. Las condiciones climatológicas cambiaban al final, y el campeonato se saldó con un total de 12 regatas con una enorme rivalidad, que fue alternando los primeros puestos de la clasificación.

La tremenda igualdad entre los participantes se ponía de manifiesto en una última jornada en la que todavía podía pasar de todo. Los gallegos Javi Porto y Alberto Martín comenzaban el día al frente de la clasificación, pero pegados con ellos en un pañuelo se encontraban los castellonenses Javier Serrano y Rosa Foruria, los alicantinos Nacho Campos y Asunción Limiñana, y los italianos Marco Faccenda y Francesco Cranchi.
Con un primero y un tercero, Javier Serrano y Rosa Foruria conseguían ponerse de nuevo al frente de la clasificación, por delante del Movistar de Javi Porto y Alberto Martín, segundos y séptimos, mientras que los alicantinos se veían relegados a la cuarta posición tras la victoria en la segunda manga de los italianos Fachenda y Cranchi.
Terminadas las pruebas se interpusieron varias protestas, por lo que la clasificación definitiva se hizo esperar, pero confirmó en su puesto a los campeones del mundo, Javier Serrano y rosa Foruria.
Fuente: FVCV