miércoles, 18 de julio de 2007

Javier Serrano y Rosa Foruria, del CR Castellón, campeones de España de Vaurien 2007

La alicantina Asunción Limiñana y el gallego Nacho Campos, subcampeones

La Comunidad Valenciana ha arrasado en el Campeonato de España de Vaurien donde ha conseguido el primer y el segundo puesto de la clasificación. El equipo formado por Francisco Javier Serrano y Rosa Foruria del Club de Regatas Castellón, se hacían con el Campeonato de España con una notable diferencia con respecto a sus competidores. Por su parte, el equipo del RCR Alicante integrado por el gallego Nacho Campos y la alicantina Asunción Limiñana, conseguían proclamarse subcampeones de España.
EL Campeonato de España de Vaurien se disputó en el CN de Hondarribia entre los días 11 y 15 de julio.
Los castellonenses y alicantinos partían como equipos favoritos y no defraudaron. Se disputaron un total de diez pruebas.
El equipo de Francisco Serrano y Rosa Foruria sumaba 22 puntos, después de vencer en tres pruebas, conseguir dos segundos puestos, y tres terceros dentro de sus mejores actuaciones.
El equipo de Alicnte, integrado por el gallego Nacho Campos y Asunción Limiñana, obtenía 35 puntos, gracias a su enorme regularidad. Aunque no llegaron a sumar ninguna victoria parcial, si consiguieron varios segundos puestos, y se mantuvieron casi siempre entre los 4 o 5 primeros.
La tercera posición fue para los holandeses Roelof Kuipers y Jelmer Kuipers, con 41 puntos.
Las diferentes situaciones de viento extremas producidas por dos galernas hicieron de este Campeonato una lucha encarnizada por el título, 3 emocionantes mangas clausuraron el evento que deja de esta forma definido el equipo nacional que representará a España en el próximo campeonato del mundo a disputar en Laredo a partir del próximo 19 de Julio.

Si el campeonato había sido emocionante en sus primeras jornadas, la última fue también espectacular, con una clara ventaja de Javier Serrano y Rosa Foruria del Club de Regatas de Castellón y con un empate en la pelea por la segunda plaza entre los cántabros José María Mier y Alberto Casares, los alicantinos Nacho Campos y Asunción Limiñana y los holandeses Kuipers que se resolvería a favor de los regatistas del Real Club de Regatas de Alicante siendo los holandeses terceros.
Cabe destacar la gran actuación de Jesús Amaliach y Jon Larrazabal que con 2 primeros y un 2º ascendía hasta la 4ª posición.
En la categoría Juvenil los gemelos Andrés y Rafa Jiménez del Real Club Náutico de Vigo confirmaban su buena actuación con una nueva victoria y un excelente 6º puesto en la general.
Entre las féminas la dura lucha entre María Campos y Edurne Tamayo del Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de San Sebastián y Olatz Muñoz y Jaione Ayastuy del Club Náutico Hondarribia y Club Náutico de Vitoria se resolvía finalmente a favor de la tripulación vasca.
La próxima cita de la Clase Vaurien será en Laredo la próxima semana con la disputa del Mundial Juvenil a partir del jueves 19 y el Absoluto y Femenino desde el domingo 22.

Fuente: FVCV- RFEV y Clase Vaurien