domingo, 29 de julio de 2007

El castellonense Eurotec Hydra, patroneado por Ernesto Vera, competirá en IMS 570 en la Copa del Rey de Palma


La modificación del reglamento de la clase afectará negativamente a los barcos de serie que, como el Hydra, acudieron cumpliendo la normativa


El Grand Soleil 40, Eurotec Hydra, de Tono Sánchez, con base en el RCN Catellón, participará en la Copa del Rey – Camper Audi, del RCN de Palma, que se disputará a partir de mañana en la bahía de Palma, en la clase IMS 570.
Eurotec estará gobernado por el malagueño Ernesto Vera, que intentará conseguir una nueva victoria en una de las regatas más internacionales y competitivas del mundo, tras los triunfos conseguidos en Alicante, donde consiguió proclamarse vencedor, y los Trofeos SM la Reina de Valencia o el Trofeo Costa Azahar Bancaja de Castellón, en el que quedó subcampeón.
La participación de Eurotec en la Copa del Rey solo se verá ensombrecida por la modificación del reglamento de la RFEV que después de limitar la clase a los barcos puramente de serie, ha decidido abrirla a otro tipo de unidades mucho más optimizadas.
“Es una decisión que va a jugar en contra nuestra, reconocía Tono Sánchez. Nosotros hemos cumplido al pie de la letra la normativa que había hasta ahora, y cuando llegamos a Palma para empezar a competir nos encontramos con que las normas han cambiado y ahora pueden participar barcos que están construidos por y para ganar, con lo más moderno y lo más avanzado. No es justo, y se ha creado cierto malestar.”
Ese malestar ha estado presente en la reunión de patrones que se ha celebrado esta tarde, previa al inicio de la competición, donde algunos armadores y patrones han protestado verbalmente, y podrían llegar a presentar reclamaciones por escrito al final de la Copa si los resultados no fueran los mejores para sus previsiones, reconocían miembros de la Tripulación del Eurotec.
Por parte del armador y el patrón del Eurotec, Tono Sánchez: “Nosotros vinimos a pelear y a navegar en competición, y vinimos limpiamente. Hemos demostrado toda nuestra valía en las regatas de Alicante, Valencia y Castellón, lo que suceda aquí… habrá que verlo en el campo de regatas, pero ya sabemos, que no vamos a tener todos las mismas oportunidades, y que los hay que van a competir con ventaja…”.



Fotografía : Ignacio Baixauli