viernes, 13 de julio de 2007

España consigue la plaza para Pekín en ocho de las once clases

Con dos oros y cuatro diplomas en estos Mundiales, es uno de los países mejor situados en el ranking


Cascais (Portugal), 13 jul 07.- España ha conseguido la plaza de país para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en ocho de las once clases. Los dos oros conseguidos además en los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica ISAF 2007, que bajan el telón esta noche con la ceremonia de clausura en la localidad portuguesa de Cascais, sitúan este país entre los mejores del ranking mundial.

Finn, Tornado, 470 M, 49er, Laser, RS:X M y F y Yngling, éstas son las ocho clases en las que España ha conseguido el pasaporte olímpico. “Es un balance muy positivo –valoró José María Benavides, codirector de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela-, y además tenemos a dos campeones del mundo”.

En las clases Star, 470 F y Laser Radial no se ha conseguido la plaza. La segunda oportunidad se presentará en el Mundial de cada clase del año que viene, en que se asignan el resto de plazas, es decir, un 25%.

Los dos oros conseguidos en estos Mundiales, por parte de los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz en la clase Tornado y del andaluz Rafael Trujillo en Finn, confirman el potencial de España de cara a los Juegos Olímpicos, que para el deporte de la vela se disputarán en la localidad costera de Qingdao, a unos 500 kilómetros de la capital china.

Además, España ha sumado cuatro diplomas: en RS:X F, con la sevillana Marina Alabau en la cuarta plaza, a pocos puntos de la medalla de bronce; en RS:X M, con el alicantino Iván Pastor en el sexto puesto; en 49er, con los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso en la sexta plaza y con los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández décimos; y en Yngling, con el trío formado por las catalanas Mónica y Sandra Azón y la asturiana Graciela Pisonero en la séptima posición.
fuente: RFEV