jueves, 15 de febrero de 2007

Triunfo de Alejo Rigoni en la segunda etapa del South American Match-race Tour


Frutillar Match-race Cup, la argentina enfrentó en la final a la tripulación brasileña liderada por Nelson Ilha

La tripulación de Alejo Rigoni se consagró ganadora de la segunda etapa del South American Match-race Tour, el evento náutico deportivo de mayor exposición en la región organizado por Match-race Sailing Events, que se desarrolló en Chile a orillas del Lago Llanquihue en la localidad de Frutillar a 1000 kilómetros al sur de Santiago.

El equipo argentino, campeón por segunda vez consecutiva del Tour Sudamericano de Match-race, se impuso en finales ante la tripulación brasileña liderada por Nelson Ilha, quien estará presente en el IV Buenos Aires Match-race Cup el próximo 28 de septiembre invitado especialmente por Match-race Sailing Events.

El tercer y cuarto puesto quedaron conformados por las tripulaciones chilenas de Pablo Herman y Juan Eduardo Reid. El desafío de clasificaciones se disputó el sábado 10 bajo el formato todos contra todos, Round Robin, y del mismo quedaron eliminados los argentinos Gonzalo Campero y Martín Busch y el chileno Rodrigo Zuazola.

Con gran éxito el Frutillar Match-race Cup 2007, que cuenta con el Grado 3 en el ranking mundial de la Internacional Sailing Federation (ISAF), se disputó con veleros de la clase internacional J/24 bajo la modalidad match-race. La misma puede traducirse como el enfrentamiento de un barco contra otro, cuerpo a cuerpo. Este es el mismo formato utilizado en las distintas etapas de campeonatos internacionales como la America´s Cup y la Louis Vuitton para decidir quién desafía al poseedor de la Copa.

La comisión de regatas de la competencia estuvo integrada por Carlos Gastelu, Flavio Naveira, Gabriel Schröder, Juan Manuel Duarte y Nicolás Promenzio.

Con el auspicio de Movistar, Ericsson, Sony Ericsson y Patagonia Virgin, la logística y difusión de esta etapa del Tour Sudamericano nace de un acuerdo comercial náutico entre Match-race Sailing Events Argentina y Sailord Chile, con el fin de fomentar el deporte a nivel sudamericano en su modalidad match-race.

El próximo 14 y 15 de Julio se llevará a cabo en Olivos / Buenos Aires un selectivo abierto de la modalidad match-race en la clase J/24, el ganador de esta competencia se hará acreedor de una plaza en la próxima etapa del South American Match-race Tour en Buenos Aires el 28 de septiembre de 2007.

Acerca de Match-race Sailing Events

Match-Race Sailing Events se especializa en el diseño y organización integral de eventos náuticos corporativos a bordo de veleros y cruceros de primer nivel.

Desarrolla Regatas Corporativas, Team Building y refuerza la presencia institucional en el medio náutico a través del evento deportivo de mayor exposición en la región, el South American Match-race Tour.

La empresa posee acuerdos exclusivos con deportistas olímpicos y las embarcaciones de mayor prestigio del país; en su consultoría de imagen cuenta con la única agencia de noticias náuticas de la Argentina ¨Sailing press¨ con el objetivo de difundir el deporte de vela en Sudamérica.

Fuente: Sailing Press