lunes, 26 de febrero de 2007

Manu Weiller campeón en la primera edición de la Sir Thomas Lipton en Javea


Manu Weiller vuelve a cobrar fuerza en el Campeonato de España de Match Race, ganando la Sir Thomas Lipton de Javea. El patrón mallorquín consigue un 2-1 frente a Ponce y advierte a sus rivales de fortaleza de su tripulación. Dani Maestre tuvo que conformarse con la tercera plaza pero fue el patrón que más aplausos recibió desde la Playa de La Grava.

La Villa de Javea y su Club Náutico vivieron la regata más emocionante que se ha disputado nunca en la bahía. La primera jornada fue sumamente competitiva, e hizo vibrar a toda la afición local, cuando su equipo con Daniel Maestre al frente, completaba la primera jornada con un “pleno al quince”, es decir, consiguió ganar seis enfrentamientos de los seis disputados en la primera jornada de competición.

Pero las jornadas siguientes demostraron la categoría de los participantes, y daban un giro de 180 grados a las clasificaciones.

Y es que la regata Sir Thomas Lipton Match Race, ya tiene su primer vencedor de la historia en modalidad match race. Se trata de Manu Weiller, Campeón de España de la pasada temporada y firme candidato a defender su título en la presente. Sus rivales dicen de él que se trata de un tipo frió y agresivo, que destaca en momentos de máxima tensión y eso es poco comparado con lo que pudieron ver los aficionados en la regata de Javea. En la final frente José Maria Ponce, otro especialista en la modalidad, demostró su bagaje, su casta, y con un resultado 2-1 a su favor, se proclamó vencedor en una regata especial que marcará un antes y un después en el Circuito. El segundo puesto fue para José María Ponce, quien también protagonizó una regata muy buena y consiguió entrar en la final a pesar de los problemas de los primeros días. Por el contrario, la brillante actuación de Daniel Maestre, que había ganado seis pruebas de las seis disputadas el primer día, se vio disuelta en la semifinal, donde cayó contra Ponce debido a un role de viento inesperado en el enfrentamiento definitivo de clasificación a la final. No obstante, el equipo de Maestre que representa al Club Náutico de Javea, consiguió acaparar los ánimos de todos los aficionados que se acercaron a la playa para seguir el evento.

Una regata con público

La regata de Javea ha conseguido enamorar a los organizadores del evento y a los propios regatistas. Los pasos de baliza se producían a escasos metros de la costa, y desde la Playa de La Grava justo en las carpas instaladas por la organización, el público animaba a los diferentes equipos. Por la carpa, además de los distintos patrocinadores del evento, se pudieron ver caras conocidas como la de José Martínez, Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, o los socios del club náutico. El fin de la fiesta se trasladó a las instalaciones del club, donde además de la entrega de premios, Jean Pierre Mafe llevó a cabo una exposición de los servicios y ofertas que el Port America’s Cup tiene para los aficionados al deporte de la vela.

Clasificación General:

Manu Weiller

Jose Ponce

Daniel Maestre

Fuente: FVCV- CN Javea