sábado, 3 de febrero de 2007

CAMPEONATO AUTONOMICO DE MURCIA DE VELA RADIO CONTROL- Clase Internacional UN METRO

JOSE GUILLAMON MELENDRERAS ESP-83 SE PROCLAMA CAMPEON AUTONOMICO.

GUILLERMOBELTRI FERNANDEZ SE PROCLAMA VENCEDOR DEL TROFEO

El pasado domingo finalizó el CAMPEONATO AUTONOMICO DE RADIOCONTROL CLASE INTERNACIONAL 1 METRO celebrado en aguas del Mar Menor en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares, y con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y CAJA MURCIA como patrocinador.

Fueron dos días de competición en los que dieron cita un total de 16 embarcaciones, 7 de ellas de la Comunidad de Murcia y el resto de otras comunidades como Valencia, Andalucía y Cataluña. Recordemos que este campeonato era abierto, es decir con invitados de otras comunidades de España.

En total se disputaron un total de 16 pruebas durante las jornadas del sábado y Domingo. Durante el Sábado, tanto los comités de regatas como los participantes decidieron post-poner la salida de la primera prueba que estaba prevista para las 11:00 horas, debido a las condiciones meteorológicas que reinaban en la zona del campo de regatas. Los vientos oscilaban entre los 25 y 30 nudos con rachas que superaban en ocasiones los 35 nudos de viento.

A las 13:00 se acordó entre regatistas y comités el comienzo de la competición. A consecuencia de las condiciones de viento reinante, todos los participantes decidieron aparejar estas pequeñas embarcaciones con su juego de velas más pequeñas. Aun así los regatistas tenían serías dificultades para dominar los barcos y casi ningún participante se libró de alguna rotura o fallo en los controles de la embarcación. Tras finalizar la jornada se vislumbraba un claro favorito para ganar la regata, Guillermo Beltrí Fernández se impuso en varias de las pruebas del día, y con una regularidad absoluta. Tras de el se disputaban la segunda plaza, el andaluz Alfonso Moreno y los regatistas murcianos Carlos Martínez y José Guillamón.

El Domingo las condiciones meteorológicas cambiaron un poco a mejor, menos lluvia pero con vientos que todavía superaban los 20 nudos de intensidad. A las 11:00 de la mañana se procedió al comienzo de las pruebas. Se celebraron este día un total de 9 pruebas hasta completar un total de 16 mangas. El regatista Guillermo Beltrí se mostró intratable con una excelente regularidad en todas las pruebas, que al final le llevó a conseguir la primera plaza en la regata. La segunda posición estuvo otra vez muy disputada por el regatista de la Federación Andaluza Alfonso Moreno y los Murcianos José Guillamón y Carlos Martínez. Otra vez la regularidad jugó un papel muy importante y José Guillamón del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, se alzó con el tercer puesto de la clasificación y el título de Campeón autonómico por delante de Carlos Martínez del mismo club.

Para la organización de este trofeo, se montó un campo en la zona de regatas próxima al pantalán del CAR de los Alcázares, con un recorrido al viento con baliza de desmarque al finalizar la primera ceñida. Cabe destacar la gran deportividad con la que se desarrolló la regata, no hubo que lamentar protestas entre los participantes, solamente algún incidente inevitable por las condiciones meteorológicas reinantes durante el campeonato.


Clasificación Final

1 Guillermo BELTRI FERNANDEZ VAL-R.C.N.T
2 Alfonso MORENO GARCIA
AND-C.D.F.S.C.
3 Jose GUILLAMON MELENDRERAS
MUR-R.C.R.S.R.
4 Carlos MARTINEZ MARCOS
MUR-R.C.R.S.R.
5 Juan C. HERNANDEZ BERNAL -R.C.R.S.R.


Fuente: Federación de Vela de Murcia