miércoles, 14 de febrero de 2007

Arg Match Race Team presenta su nuevo barco, el Proto 25´, una embarcación rápida y competitiva


El Proto 25’ es un diseño de Manolo Ruiz Elvira de Nautatec, responsable del diseño del casco del equipo vencedor de la Copa América

El equipo de regatas Arg – Match Race Team competirá con una nueva embarcación: el Proto 25´. El barco es un diseño de Nautatec, o lo que es lo mismo, de Manolo Ruiz Elvira responsable del diseño del casco del Alinghi, actual vencedor de la Copa América.

El Proto 25´ es una embarcación rápida capaz de servir como barco de Macht Race y además ser competitivo en formulas handicap tipo IMS o RN. El Arg – Match Race Team lo utilizará exclusivamente para competiciones en Match Race.

Arg – Match Race Team es considerado tanto nacional como internacionalmente como un equipo de gran nivel. Arg – Match Race Team alterna su participación en Match Race, donde son uno de los equipos más cotizados, con las regatas del circuito IMS 670 (barcos de hasta unos 12 m de eslora - largo), donde quedan clasificados habitualmente entre los primeros puestos.

El Proto 25´ es el barco elegido por el Arg – Match Race Team y otros equipos de regatas para entrenar en aguas de la bahía de Málaga para las competiciones de Match Race del año 2007.

Características del Proto 25’

El Proto 25’ nace en la mesa de diseño de Nautatec, cuyo prestigio internacional es toda una garantía.

La idea original de este proyecto era conseguir hacer un crucero-regata de 25 pies que reuniera las mejores cualidades de cada unos de los barcos de este segmento.

Para ello debía ser rápido y competitivo. Capaz de competir en formato one-desing, servir como barco de macht-race y pero también, tener las prestaciones adecuadas para participar con éxito en formulas handicap tipo IMS o RN.

Además de esto, Nautatec quiso dotarlo de unas comodidades suficientes, que no lo hicieran un racer absoluto, restringido al uso familiar o de recreo. Para ello se dotó al Proto 25’ de unos interiores con mobiliario y literas, pero sobre todo, de un elemento que lo diferencia del resto de los racers de esta eslora, su motor intraborda Yanmar.

Este elemento marca la diferencia, dotando al barco de una autonomía y seguridad que no aporta un motor fuera-borda. Y además, aumenta sus cualidades como barco de recreo o day-cruiser.

Fuente: Mmediapress- Arg Match Race