martes, 13 de febrero de 2007

Kyrie y Construcciones Domenech, del RCN de Castellón, serán premiados por la RFEV el próximo sábado

Kyrie, de Mª José Prades y Luis Llorens fue campeón de España IRC a Dos en el 2005

Construcciones Domenech, de Juan Pablo Aracil, ha sido campeón de la Copa de España de Valencia y Murcia RN 3 en el 2006

El Real Club Náutico de Castellón se vestirá de fiesta el próximo sábado, 17 de febrero, para conmemorar que dos unidades con base en esta entidad: Kyrie, de Mª José Prades; y Construcciones Domenech, de Juan Pablo Aracil, van a ser reconocidas por la Real Federación Española de Vela, en la Entrega de Trofeos de los Campeonatos Nacionales 2005 y 2006, que se realizará en la base del Desafío Español, en el Puerto de Valencia a las ocho de la noche.

Kyrie, campeón de España IRC A Dos

El ganador del Campeonato de España IRC a dos, Kyrie, es un modelo Dufour 40, con base en el Real Club Náutico de Castellón, patroneado por Mª José Prades y Luis Llorens. Ambos, han formado un equipo perfecto, ya que demás de hacer una gran temporada en el 2005, en cuanto a regularidad, pudieron jactarse de haberse llevado la victoria en regatas tan carismáticas como la 200 millas a Dos de Altea, protagonizada por un fuerte temporal de viento, nieve, frío y mar; y la Mare Nostrum, la reina de este tipo de regatas en el Mediterráneo.

En el Campeonato de España de Cruceros Solitarios y a Dos 2005, Kyrie cosechó los siguientes puestos:

1º puesto en la 200 Millas a Dos de Altea,
2º puesto en la 250 Millas de oropesa
1º puesto en al III Regata a Dos del RCN Castellón
3º puesto en la regata Estrella de Levante Torrevieja- Ibiza
1º puesto Mare Nostrum

La temporada del 2005 fue especialmente buena para el RCN de Castellón en A Dos, ya que Alazán, de Ramón Pascual y Nacho Bellés, conseguía alzarse con el tercer puesto en la categoría de IMS A Dos.

En el 2006 el RCN de Castellón ha tenido una importante participación en el Campeonato de España A Dos. Los mejores puestos fueron los obtenidos por Eurotec Hydra, de Tono Sánchez y Julio Tudela, cuarto en la General. Y Alazán, de Ramón Pascual y Nacho Bellés en quinta posición.

Construcciones Doménech, campeón de la Copa de España de la zona de Valencia y Murcia 2006 RN 3

El campeón de la Copa de España de la zona de Valencia y Murcia en la división RN 3 del 2006 ha sido Construcciones Domenech, de Juan Pablo Aracil (Krakatoa Boats).

Construcciones Doménech navega a bordo de un Sun Fast 37 del astillero Jeanneau.

La tripulación del Construcciones Doménech es totalmente amateur, integrada por 6 personas, todas ellas residentes y ligadas al municipio de Benicassim: Son profesionales y estudiantes cuya actividad diaria está ligada al sector público y privado, pero con un objetivo personal común: navegar, estar en contacto con el mar, competir, y sentir el viento en las velas.

Cuenta en su haber con una de las regatistas más jóvenes de la vela española en crucero, Rocío Aracil, experimentada navegante formada en la vela Infantil y Vela Ligera del RCN Castellón, cuya función principal a bordo del Construcciones Doménech es la de proa.

El equipo de Regatas del Construcciones Doménech, es asiduo a las regatas de Castellón, y participante de las travesías de Altura. En el 2005 como Benicassim, se proclamó vencedor de la Ruta del Canal, puntuable en el Campeonato de España de Regatas de Altura de la zona Mediterránea, y campeón de la regata de invierno de Castellón.

En esta categoría, quedó en segundo lugar Construcciones Ker, de José Luis Francés, también con base en el RCN de Castellón.

Fuente: RCN Castellón