lunes, 19 de febrero de 2007

El Malvado Sindicato, del RCN de Denia, gana la 1ª Regata Platú25 de la Comunidad Valenciana


El malvado Sindicato, de Ramón Juneman, del RCN de Denia, se proclamó vencedor de la primera regata Platú 25 de la Comunidad Valenciana, enmarcado dentro del Trofeo de Invierno del RCN de Denia, disputada en aguas del Real Club Náutico de Denia durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero. La segunda posición fue para Prior Tempore, de los Hermanos Moreno Louis, con base en el RCR Alicante, mientras que Penguin Power, de Pepo Cantó, del RCR Alicante quedó clasificado en tercera posición.

La meteorología condicionó notablemente la primera regata del Circuito Platú 25 de la Comunidad Valenciana, que se disputaba en aguas del Real Club Náutico de Denia, y que había previsto dos días de regata para la clase de monotipos.

1ª Jornada:

La primera jornada de competición, del sábado 10 de febrero, se caracterizó por un fuerte temporal con rachas de viento de hasta 50 nudos de poniente, que impidieron a la flota de los Platú 25 hacerse a la mar.

Regatistas y organización aprovecharon la jornada, con un curso en el que los jueces impartieron clases del Reglamento de Regatas.

2ª Jornada:

A la hora prevista y con viento establecido de poniente, de 14 a 20 nudos de intensidad, comenzaba la competición el domingo 11 de febrero, jornada en que pudieron disputarse tres mangas.

La jornada fue realmente espectacular, y se pudieron presenciar momentos de gran intensidad, dada la igualdad de los barcos, aunque las tripulaciones del Malvado Sindicato, con tres primeros y la del Prior Tempore, con dos segundos y un tercero, copaban los puestos de cabeza, como ya hicieron en el Trofeo Otoño, seguidos esta vez por el Penguin Power, que confirma sus posibilidades.

En la primera manga, una excelente salida de Junemann y de Rodrigo Álvarez, les permitió destacarse y sacar distancia sobre el resto de la flota, que mantuvieron sin problemas hasta el final de la prueba. El resto del pelotón estuvo encabezado por el Prior Tempore, que entró en tercera posición.

En la segunda manga, el Prior Tempore, de los Hermanos Moreno Louis intentaba tomarse la revancha y tomaba la delantera de la flota, pero no pudo mantener su posición, y a mitad del recorrido veía impotente como el Malvado Sindicato, de Ramón Juneman le tomaba la distancia y lo sobrepasaba, cuando los del Prior Tempore se veían obligados a realizar un peeling de Génova por la caída del viento. La tercera posición era para Pepo Cantó con el Penguin Power a menos de media eslora del Prior Tempore.

En la tercera y última prueba del día, el Malvado Sindicato de Ramón Júneman no dio opción al resto de la flota y repetía victoria, con lo que garantizaba el triunfo absoluto de la regata. De nuevo, quedaba en segunda posición el Prior Tempore, y tras él el Penguin Power.

Las regatas en tiempo real, fueron de una enorme intensidad, y todos los participantes supieron medirse con un enorme acierto, Cabe destacar la participación del equipo DeniaVela, que de nuevo contaba con la participación de jóvenes regatistas de la escuela de vela. Lucharon con maestría pese a que no pudieron terminar la jornada por una rotura.

Clasificación Final:
1.- El Malvado Sindicato Ramón Juneman - R.C.N. DENIA
2.- Prior Tempore Hnos. Moreno Louis - R.C.R. ALICANTE
3.- Penguin Power Pepo Cantó - R.C.R. ALICANTE

La próxima regata, enmarcada también en el Trofeo de Invierno del RCN de Denia, se disputará durante los días 10 y 11 de marzo.

El RCN de Denia acogerá durante los días 28, 29 y 30 de abril el Campeonato de España de la clase Platú 25, con una participación que espera superar las 50 unidades.

Fuente: fvcv.es - Platú 25 CV