lunes, 12 de febrero de 2007

Paul Cayard se incorpora al Desafío Español 2007


“EL ESP-97 tiene opciones para estar en semifinales

Paul Cayard se ha incorporado hoy al Desafío Español 2007 como asesor técnico y deportivo. Cayard se ocupará de supervisar la preparación y puesta a punto de la nueva embarcación ESP-97 durante las semanas previas a la celebración de las regatas de la Louis Vuitton Cup.

En sus primeras impresiones sobre el equipo Cayard ha manifestado que “el Desafio está haciendo un buen trabajo con tan sólo dos años de preparación y tiene opciones para estar en semifinales. Es un buen equipo al que creo que puedo aportar mi experiencia en Copa América. Confío en poder ayudar al desarrollo del equipo y a la optimización de los barcos. Tengo también un gran respeto por el equipo de diseño y creo que el ESP-97 será un barco muy rápido.”

En conjunto, -añadió- “creo que el Desafío Español está haciendo un buen trabajo y es un equipo fuerte luchando por las semifinales”.

Respecto a su incorporación al sindicato español Cayard aseguró que

“ha sido un honor para mí formar parte de este equipo. Me gusta ver como ha cambiado la competición desde la última vez que participé en ella. Resulta interesante observar como ha evolucionado la tecnología en estos últimos cinco años.”

Refiriéndose a Valencia Cayard aseguró que ha estado en la ciudad en varias ocasiones y que la ha encontrado “muy cambiada. Ha evolucionado mucho en los últimos años y ha sido una buena candidatura para la Copa América, además las condiciones de navegación son muy buenas. He estado en Valencia en anteriores ocasiones y veo que la ciudad ha cambiado mucho. Ha evolucionado en estos últimos años y creo que Valencia ha sido una buena candidatura para la Copa América. Además las condiciones de navegación son muy buenas, concluyó”

Cayard (San Francisco, 1959) es una de las figuras más relevantes de la vela mundial y cuenta con una gran experiencia en las cinco ediciones anteriores de Copa América así como en dos Olimpiadas.

Igualmente, ha sido patrón del “Piratas del Caribe” en la pasada edición de la Volvo Ocean Race, del “Moro de Venecia” y del “America One”, entre otras importantes competiciones náuticas.

Ha sido también siete veces campeón del mundo en distintas categorías y el primer americano en ganar la vuelta al mundo Whitbread, al timón del Ef Language.

Fuente: Desafío Español 2007