viernes, 23 de febrero de 2007

Daniel Maestre da un zarpazo en la Sir Thomas Lipton


La Villa de Javea y su Club Náutico están viviendo la regata más emocionante que se ha disputado nunca en la bahía. Además, su equipo local con Daniel Maestre al frente, ha completado una jornada de “pleno al quince”, es decir, ha ganado seis enfrentamientos de los seis disputados hasta hoy. La Playa de La Grava se ha convertido en todo un graderío de visitantes y aficionados que en todo momento han animado a su campeón en los pasos de baliza.

La regata Sir Thomas Lipton Match Race, ya tiene un firme candidato después de la primera jornada de regatas. Se llama Daniel Maestre y defiende los colores de Javea. De seis enfrentamientos ha ganado los seis, y no solo eso, si no que se ha clasificado matemáticamente para las semifinales al mismo tiempo que fulminaba a sus rivales más directos, Manu Weiller y Axel Rodger, segundo y tercero respectivamente, y también con casi todas las papeletas para la clasificación a semifinales. Muy mal tendrían que hacerlo para que finalmente no lo hicieran. Cuarto de momento es, y en una situación bastante más peligrosa, José Ponce, líder provisional en el Circuito pero muy igualado a sus perseguidores.

Un graderío hirviendo

Si en algo debe diferenciarse esta regata respecto a otras que se celebran en Javea u otros clubes náuticos es la presencia del público. Las regatas se están siguiendo en vivo y en directo, y las carpas de la organización están recibiendo la visita de muchos aficionados, curiosos, y gente del pueblo de Javea. El equipo de Maestre empieza a tener sus primeros aficionados, puesto que son muchos los aplausos y ánimos que desde la costa se escuchan en el momento en el que los barcos pasan por la baliza de barlovento, a escasos metros de la línea de costa.

Fuente: CN Javea