jueves, 15 de febrero de 2007

Jaleo y Rable Rible ganan la III Regata Home Dona San Valentín del CN Burriana


La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

Jaleo, tripulado por Jaleo con Vicente Llopis y Lidia Desdá y Rable Rible, Rable Rible con Tony Pons y Eugenia Forcadell se proclamaron campeones de la III Regata Home Dona San Valentín de Burriana, puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

El pasado día 11 de Febrero de 2007 se disputó en aguas de Burriana, la III Regata SAN VALENTIN, con el patrocinio de PROMIVAL SL. Una regata Home-Dona, en la que las embarcaciones habían de estar tripuladas exclusivamente por un hombre y una mujer, lo que hace la prueba más compleja.

A partir de la 10 de la mañana fueron acudiendo al Club Náutico Burriana, los patrones de las embarcaciones que participaron en la III Regata San Valentín, Home-Dona, Trofeo PROMIVIAL, SL, para Cruceros RN. Como estaba previsto, sobre las 10:15 de la mañana tuvo lugar el habitual almuerzo de hermandad donde se discutieron las previsiones del día, ya que amaneció ventoso y las previsiones apuntaban a que el día iba a ser complicado.

Sobre las 11:15 se llevo a cabo la reunión de patrones donde se impartieron las Instrucciones de la Regata, y se fijó un recorrido en forma de bastón, teniendo que tomar la piscifactoría de Nules por babor y volver a puerto, con un recorrido de 9,6 millas aproximadamente.

Puntualmente, en torno a las 12:15, se daba la salida con un viento a la baja, rolón y flojo de 6 nudos. Las condiciones favorecieron una salida sin problemas, en la que el Rable Rible fue el barco mejor situado. Poco a poco las unidades más potentes fueron tomando posiciones. Por el bordo de mar se destacaron Polo III, patroneado por Vicente Lleó y Chelo Gavara, patrocinadores de la regata, seguidos de cerca por el Jaleo, de Vicente Llopis y Lydia Desdá y Migjorn II, con Emilio Armijo y Cheles Ferrer. Mientras que Rable Rible fue la unidad mejor situada por el bordo de tierra.

El viento fue aumentando progresivamente, rolando inesperadamente de W a S. Estos roles continuos beneficiaron a los que apostaron por el bordo de tierra. La intensidad del viento seguía en aumento, con puntas de más de 20 nudos en la zona de la piscifactoría de Nules.

Poco a poco Migjorn II consolidó su liderazgo al frente de la flota, y cruzaba la meta en primer lugar, seguido por Jaleo y Polo III. El resto de la flota culminaba la prueba casi inmediatamente después, de forma que las 10 millas de distancia se cubrieron en apenas dos horas,

En tiempo compensado Jaleo se imponía sobre Migjorn en al clase I. En la Clase II, Rable Rible revalidaba el trofeo de la edición anterior. .

Clasificación:

CLASE I
1.- Jaleo - Vicente Llopis y Lidia Dosdá
2.- Migjorn -Emilio Armijo y Cheles Ferrer
3.- Polo III - Vicente LLeo y Chelo Gavara

CLASE II
1.- Rable Rible - Tony Pons y Eugenia Forcadell
2.- Calicha - Ramón Domínguez y Silvia Marti
3.- Kailoa II - Ximo Feliu y Chusa Rozas

A las 3 de la tarde, una vez finalizada la regata, se saboreo una suculenta fideua, obsequio de la firma patrocinadora PROMIVAL SL, entregando posteriormente los trofeos a los ganadores, cerrando así un nueva edición de esta regata, la primera home-dona que se celebra en la Comunidad Valenciana, aprovechando la Festividad de San Valentín, como postre el patrocinador obsequio con una tarta que ilustra el cartel de la regata.

Fuente: FVCV - CN Burriana