lunes, 26 de febrero de 2007

II TROFEO AKUARELA DE CATAMARANES en el PUERTO DEPORTIVO POBLA MARINA


Miguel Calavia, Antonio Llabrés y José Aleixandre se alzan con el triunf0

Miguel Calavia, en Clase A; Juan Antonio Llabres y Alicia Llabres, en Hobie 16; y Michael Ten Bokum y José Alberto Aleixandre, en Interseries, se proclamaron el pasado fin de semana vencedores del II Trofeo Akuarela de Catamaranes, celebrado en aguas del Puerto Deportivo Pobla Marina.

Un año más, y organizado por el Club de Regatas Pobla Marina, el esperado II Trofeo Akuarela de Catamaranes llegó a su cita a las instalaciones del Puerto Deportivo Pobla Marina en un fin de semana marcado por los fuertes vientos que azotaron el litoral valenciano, y que obligó a suspender la jornada del domingo. 17 embarcaciones se dieron cita para las clases Hobie Cat 16, Interseries y Clase A, entre las que se encontraban destacados regatistas como Miguel Calavia, 3º en el pasado Campeonato del Mundo de la Clase A; o Juan Antonio Llabres, Campeón de España en el 2005 junto a Ana Tomás, en Hobie 16.

EL VIENTO, PROTAGONISTA

El fuerte viento de poniente que azotó el pasado fin de semana la costa valenciana ha sido, sin duda, el verdadero protagonista de esta segunda edición del Trofeo Akuarela. Con rachas de viento que llegaron a superar los 26 nudos, el Comité de Regatas se vio forzado a suspender las mangas previstas para el domingo, por lo que los resultados del sábado fueron finalmente decisivos. Una jornada, la del sábado, no exenta de espectacularidad, ya que los 10 nudos de viento constante obligó a la flota de Catamaranes a realizar viradas imposibles, y donde se pudo ver algún que otro vuelco espectacular, pero sin hacer mella en el espíritu de lucha de los regatistas. Al final, el II Trofeo Akuarela de Catamaranes constó finalmente de tres pruebas para la Clase A, y dos para las clases Interseries y Hobie 16, que se disputaron el pasado sábado, día 24, con un viento que llegó en algunos momentos a los 12 nudos. Tras la recepción de las embarcaciones inscritas, a las 13.00 horas se procedió a la salida de la primera de las tres mangas que se iban a disputar durante la jornada.

CLASE A

Con un recorrido en forma de triángulo, y situado muy cerca de la costa, dadas las condiciones meteorológicas, las quinielas sobre los vencedores comenzaron muy pronto a tomar forma, con un Miguel Calavia, del CN L’Ecala, incontestable, consiguiendo dos primeros puestos y un tercero, que le llevaron a hacerse finalmente con el triunfo de su clase. Por su parte, Francisco (Kiko) Espí, del RCN Valencia, vencedor en la edición del pasado año, tubo que conformarse en esta ocasión con el segundo puesto, tras conseguir un tercer y dos segundos puestos, respectivamente. Tras él, Micky Tood, del CAR Murcia, se hizo con el tercer puesto de la clasificación final.

Cabe señalar la presencia en este II Trofeo Akuarela de Catamaranes de Miguel Calavia, flamante medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Catamaranes del 2006, celebrado en Suecia. Con 27 años, este catalán, abogado de profesión, es un asiduo de Pobla Marina, de quien se dice ser un auténtico admirador”. “Es increíble esta gente, tanto la organización de este Trofeo, como la forma de tratarnos a los regatistas, es única en nuestro país. Esta es una cita irrenunciable para mí”, declaró el flamante campeón, quien ha aprovechado la cita de Pobla Marina para estrenar su nuevo barco, con el que ya se está preparando para el Europeo, que se celebrará el próximo mes de mayo en aguas de Murcia.

HOBIE 16

En cuanto a los Hobie 16, la pareja formada por Juan Antonio Llabrés y Alicia Martínez, de la Universidad Politécnica (UPV), se alzó con el triunfo final tras conseguir vencer en las dos pruebas disputadas de su clase. Tras ellos, los hermanos Jordi y Ana Estela, consiguieron la segunda plaza, siendo la tercera en la clasificación final para la pareja formada por José Silvestre y Elvira Llabres, también de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Juan Antonio Llabrés ha revalidado con su victoria en Hobie 16 la conseguida el pasado año, aunque en esa ocasión lo hacía acompañado por Ana Tomás. Ambos, valencianos y grandes aficionados a la navegación con Catamaranes -prueba de ello es que J. Antonio es Secretario de la Federación Nacional- fueron Campeones de España en 2005, que, junto a su experiencia en aguas de Pobla Marina, les ha servido para conseguir un triunfo en una clase que, en palabras de Llabrés, se pone cada día más difícil. “Los Catamaranes están congregando cada vez a más aficionados, y ya se ha dejado de ver a estas embarcaciones sólo como un pasatiempo de playas en verano, cada día hay más unidades inscritas en la Federación, y, por lo tanto, está llegando una nueva generación cada vez más preparada, siendo más difícil ganar”. En cuanto al Trofeo Akuarela, Llabrés declaró que “esta es una de las mejores pruebas del calendario, y tanto la organización como el Puerto Deportivo Pobla Marina se han volcado con nosotros”. El próximo año nos volveremos a ver aquí”, aclaró.

CLASE INTERSERIES

Por último, en la Clase Interseries, que contó con 3 unidades inscritas, la pareja formada por José Alberto Aleixandre y Michael Ten Bokum, del CV Benicàssim, se alzó con el triunfo final, seguidos muy de cerca por Alberto Sachís y José Pérez Bonmati, del Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en segunda posición; y de Francisco Hernández y Jesús Reig, del CV Benicàssim, en tercer puesto.

ENTREGA DE PREMIOS

Las actividades del II Trofeo Akuarela de Catamaranes, del Puerto Deportivo Pobla Marina, se cerraron el domingo con la entrega de premios y la comida entre los participantes, y donde quedó de manifiesto que la lucha el próximo año por el triunfo está asegurada.

TACTICAT, EN POBLA MARINA

Entre las actividades complementarias del II Trofeo Akuarela de Catamaranes, cabe destacar la presencia en el Salón Social de Pobla Marina de los responsables de Tacticat (fvcv.tacticat.eu), un entorno virtual de regatas que presenta un campo de regatas en toda regla, con su Comité, líneas de salida, circuito con sus correspondientes balizas, y donde el usuario, a través de un ordenador, compite en tiempo real con otros barcos tanto de nuestro país como del resto del mundo. Los participantes del Trofeo Akuarela tuvieron tiempo para participar en una regata preparada exclusivamente para ellos en la red que no dudaron en probar, demostrando que tanto en Internet como en el agua, la sana rivalidad forma parte del deporte de la vela.

Fuente: Mmediapress - PD Pobla Marina