martes, 20 de febrero de 2007

PD Pobla Marina: 2ª JORNADA DE PESCA BERGAMONTE


“Eclipse”, vencedor absoluto

La embarcación Eclipse, de Julio Villarroya, se alzó el pasado sábado, día 17, con el triunfo absoluto de la 2ª Jornada de Pesca Bergamonte, celebrado en aguas del Puerto Deportivo de Pobla Marina, bajo la modalidad de “Embarcación Fondeada”. Con una captura total de 11. 263 gramos, los dos pescadores de Eclipse se adjudicaron esta segunda jornada de pesca, al superar al resto de la flota participante, que superaban las 30 unidades, en el número total de peces capturados y su peso total. Además, Eclipse se llevó también el premio de la pieza más grande capturada, al pescar un Pajel de 968 gramos. Tras Eclipse, la segunda mejor captura de la jornada fue para Glorieta, de Juan A. Castellón, con una captura de 8.557 gramos, y la tercera para Exlitet Cat, de Paco Lara, con 8.435 gramos.

UN BUEN DÍA DE PESCA

La 2ª Jornada de Pesca Bergamonte se celebró el pasado sábado en la zona denominada Roca del Puig, a unas 4 millas frente a las aguas del Puerto Deportivo de Pobla Marina, bajo un sol de justicia y un viento cambiante que hizo su aparición a las 8 de la mañana, momento en que la flota se dispuso a salir de Puerto, lo que hizo presagiar lo que al final se cumplió: un buen día de pesca. 32 embarcaciones con más de 120 pescadores a bordo, tomaron la salida rumbo a la Roca del Puig, donde les esperaba un mar enrarecido y cargado de capturas a punto de ser llevadas a las cubiertas de los barcos participantes. A las 13.30 horas, la flota comenzó a ir llegando al Puerto Deportivo de Pobla Marina, donde les esperaba el Comité para llevar a cabo la pesada de peces, unas piezas que en su mayoría correspondían a las clases Serrano, Pajel, Escorpa, Corba, Doncellas y Pagel, aunque también se vieron algunos Pulpos (fuera de concurso) y hasta un Sargo Real, una de las piezas más valiosas y extrañas del mar, que pesó nada menos que medio kilogramo.

Al final, y con un peso total de capturas, la embarcación Eclipse, de Julio Villarroya, bien conocido en Pobla Marina por sus dotes de pesca y su gran experiencia, se llevó un triunfo merecido, tanto en el clasificación general del concurso, como en la pieza más grande, gracias a un pajel de 968 gramos. En segunda posición de la general quedó Glorieta, de Juan A. Castellón, siendo el tercer puesto para Exlitet Cat, de Paco Lara.

Organizado por el Club de Pesca Pobla Marina y bajo el patrocinio de la empresa Bergamonte, el trofeo se desarrolló bajo concurso abierto, delimitando a las embarcaciones participantes a pescar tan sólo los peces que habitan en el fondo del mar, permitiendo a cada pescador dos cañas y tres anzuelos por cada una de ellas. La Jornada de Pesca Bergamonte quedó clausurado el sábado por la noche con la cena entre los participantes y la entrega de trofeos, que además de ser un invitación para la tercera edición del próximo año, resultó ser un magnífico encuentro entre amigos y auténticos amantes de la pesca.

Fuente: Mmediapress - PD Poblamarina