martes, 13 de febrero de 2007

Kayak Polo: El equipo del Real Club Náutico de Castellón lidera la Liga del Mediterráneo

Castellón ganó la final contra Mompellier por tres goles a dos

El equipo del Real Club Náutico de Castellón A de Kayak Polo lidera la clasificación de la Liga del Mediterráneo, de nivel Internacional, tras vencer en el primer Torneo de la Liga, disputado en la localidad valenciana de Alaquás, y tras una impresionante final contra el equipo francés de Mompellier, que Castellón ganó por un ‘gol de oro’ en la prórroga del encuentro.

Participaron un total de 10 equipos. Se trata de una liga internacional, que pretende convertirse en un encuentro que enfrente anualmente a los mejores equipos de kayak Polo españoles y europeos.

Si el año pasado el nivel ya fue alto, este año la competición se ha puesto al rojo vivo con la participación del los equipos de Mompellier U.C. Francia, y El Club Naval de Lisboa, Portugal.

Como ya es habitual en esta competición, se formaron dos grupos de cinco equipos cada uno, que compitieron entre si en una liguilla. Los dos mejores equipos clasificados de cada grupo pasaban a disputar semifinales y finales.

En el Grupo A compitieron el Real Club Náutico de Castellón, el Real Club Náutico de Palma, el Club Naval de Lisboa y Alaquás Kayak Polo.

En el Grupo B se enfrentaron: el Club de Natació Banyotes, el Club Madrileño ciencias, la Asociación Deportiva Pinaratense de Murcia y el Mompellier U.C de Francia.

Al término de esta liguilla, el Club Náutico de Castellón A- Quimialmel lideraba uno de los grupos, mientras que Mompellier quedaba clasificado al frente del otro. Ambos pasaban a semifinales junto con los Clubes de Alaquás y Ciencias de Madrid.

En semifinales, El Real Club Náutico de Castellón ganaba Al Ciencias de Madrid por tres goles a uno; y Mompellier hacía lo propio con Alaquás por cuatro dos goles a uno. La final estaba servida.

La final fue complicada, y el gran nivel de ambos equipos se mantuvo presente en todo momento, hasta el punto, de que el partido acababa con un empate a dos goles que obligaba a una prórroga con victoria para el primer equipo que consiguiera castigar la portería de su contrario. El ‘gol de oro’ fue para el Real Club Náutico de Castellón- Quimialmel, que de esta manera se sitúa al frente de la clasificación de la Liga del Mediterráneo al ganar a Mompellier por tres goles a uno. El tercer puesto fue para el Ciencias de Madrid y el cuarto para Alaquás.

La Liga del Mediterráneo consta esta temporada de un total de tres torneos. El primero de ellos se celebró en Alaquás el pasado 28 de enero. El segundo está previsto para este fin de semana y se disputará en Banyotes, Girona. El tercero y definitivo tendrá lugar durante los días 28 y 29 de abril en la localidad francesa de Mompellier.

Clasificaciones Liga del Mediterráneo

1º.- RCN Castellón- Quimialmel A

2º .- Mompellier UC

3º.- Club Madrileño Ciencias

4º.- Alaquás Kayak Polo

5º.- Asociación Deportiva Pinaratense de Murcia

5º.- Asociación Deportiva Pinaratense de Murcia

Fuente: RCN Castellón