jueves, 15 de febrero de 2007

Presentación oficial de Paul Cayard a los Medios de Comunicación


El director general técnico-deportivo del Desafío Español 2007, Agustín Zulueta, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en la base del equipo español a Paul Cayard, una de las figuras más relevantes de la vela mundial, cuyo cometido será supervisar la preparación y puesta a punto de la nueva embarcación ESP-97 hasta las semanas previas a la celebración de las regatas de la Louis Vuitton Cup en el próximo mes de abril.

Durante la presentación Zulueta destacó que desde que Paul Cayard acabó su participación en la Volvo Ocean Race “manteníamos contactar con él siguiendo instrucciones de nuestro presidente, Ignacio Sánchez Galán, de ir a por lo mejor y Cayard es una de las personas con mas experiencia en la America´s Cup”.

Las primeras impresiones de Paul Cayard desde que el pasado lunes se incorporara al sindicato español como asesor técnico-deportivo fueron que “el equipo español es una plataforma muy profesional, que está haciendo un buen trabajo en los dos años que lleva de preparación. Es un buen equipo, con un nivel alto. Conozco a Agustín Zulueta desde 1990 y lleva muchos años implicado en la America´s Cup”.

En este sentido Cayard manifestó que la compra en un primer momento de los tres barcos con todo su material técnico al equipo norteamericano One World Challenge “supuso todo un acierto, ya que se empezó desde un nivel muy elevado”.

Cayard espera que su contribución al Desafío Español 2007 en estos dos meses sea óptima: “llevo 25 años en la America´s Cup y con mi experiencia espero poder contribuir al buen funcionamiento del equipo”.

Respecto a sus primeras impresiones del equipo aseguró que “he no he visto su actuación en los anteriores actos, pero conozco a los diseñadores Jonh Reichel y Jim Pugh y la oficina técnica está haciendo un buen trabajo. Creo que el equipo tiene posibilidades de llegar a semifinales”.

Para el asesor técnico-deportivo del equipo español todo el mundo en la America´s Cup lo que quiere es ganar y en esta competición hay equipos más y menos fuertes. “Están los equipo grandes como BMW Oracle, Alingui, Luna Rossa o Team New Zealand, pero también el Victory Challenge, el Desafío Español 2007, Areva tienen un gran potencial. Es posible que alguno de ellos pueda dar una sorpresa y batir a los otros”, dijo Cayard.

En cuanto a las diferencias de la competición desde la última vez que participó, Cayard comentó que el nivel de todos los equipos va en alza, además de los cambios respecto a las regatas, sponsors e instalaciones. “Respecto a las embarcaciones he observado que son más largas, estrechas, con mayor maniobralidad, es espectacular como ciñen los barcos, en definitiva barcos muy diferentes de los que yo vengo, Vor 70”, concluyó Cayard.

Fuente: Desafío Español 2007