martes, 12 de junio de 2007

Verdice Tuvvik sube al podium de la Costa Azahar Bancaja en tercera posición, empatado con el segundo


Los de Joaquín Ibáñez consiguieron batir al campeón del mundo, el gallego Navantia, pero no consiguieron superar al cántabro Vindio


El Grand Soleil 37, Verdice- Tuvvik, de Joaquín Ibáñez ha terminado la se ha clasificado en al tercera posición en la XI Regata costa Azahar Bancaja, empatados a puntos con el protagonizó una gran actuación en las dos pruebas disputadas, tanto en la primera, donde quedaron terceros, después del gallego Navantia y el cántabro Vindio, como en la segunda, donde Vindio se llevaba el triunfo, con tan solo 8 segundos de ventaja en compensado sobre el castellonense Verdice Tuvik, que conseguía batir al campeón del mundo, Navantia, de Jesús Pintos.
El patrón del Verdice Tuvvik, Joaquín Ibáñez, se mostraba contento con la última prueba pero lamentaba que el viento no hubiera permitido una mayor competición. “El día ha sido difícil pero nos ha permitido demostrar gran parte de la capacidad de una tripulación y un barco que han sabido realizar una gran navegación. Estamos contentos, pero un poco insatisfechos, porque con tan solo dos pruebas no hemos podido demostrar todo lo que puede dar de si el Verdice Tuvvik. Con dos pruebas nos quedamos terceros, pero empatados a puntos con el segundo clasificado y nos hemos quedado a un paso de ganar la regata. Teníamos ganas de más”.

Clasificaciones
1.- Vindio (GS 37B) – Fernando Pombo – RCM Santander (2+1) = 3 puntos
1.- Navantia (X37) – Jesús Pintos – RCN Coruña (1+4) = 5 puntos
3.- Verdice Tuvvik (GS 37 B) – RCN Castellón (3+2) = 5 puntos
4.- Tanit IV Medilevel (GS 37B) – Nacho Campos – RCR Alicante(4+3) = 7 puntos
5.- Ciudad de Melilla (Malbec 360 R) – José Luis Pérez (CV Castellón) (5+5)= 10 puntos