martes, 19 de junio de 2007

Fermax presenta su nuevo barco GP42


El Equipo de Javea se estrenará en competición durante la regata SM la Reina del RCN Valencia

El equipo valenciano de regatas inicia su novena temporada en el circuito español con la mirada puesta en un único objetivo; permanecer entre los mejores equipos en la nueva y reciente clase GP 42 que se abrirá con la celebración de la Regata S.M. La Reina en Valencia. El equipo que capitanea Daniel Maestre celebró en la noche de ayer su presentación oficial en el Real Club Náutico de Valencia dentro de un acto donde participaron los tripulantes para este año y al que además asistieron los más de 60 tripulantes del equipo a lo largo de las nueve temporadas disputadas. “Después de tanto tiempo te das cuenta que hemos trabajado mucho, no hemos llegado tan lejos por casualidad. Tenemos un patrocinador que hace un esfuerzo enorme y que ha mantenido y mantiene la ilusión desde el primer día”, comentó ayer el director del equipo, Eloy Herrero, durante el acto de presentación. Además, el equipo contará con dos nuevos patrocinadores, Honeywell, multinacional de electrónica y Aigle, fabricante de ropa técnica.

Para presentar sus credenciales durante el primer año de la era G42 en España, el equipo se ha decantado por el diseño de Marcelino Botín, un experto en clases donde las reglas son cerradas. En esta nueva clase, cada equipo tiene libertad para desarrollar un diseño y llevar a cabo la construcción en cualquier astillero, siempre y cuando respete el reglamento de la clase. El equipo Fermax llevó la construcción de esta unidad hasta Croacia, donde encontró un astillero joven e ilusionado con el proyecto que le puede dar renombre. Esta nueva unidad de Marcelino Botín consta de 42 pies, es decir, casi 14 metros de eslora y un desplazamiento ligero de apenas 4.300 kilos y un peso del bulbo de 2.300 kilos. Dos toneladas menos que los clásicos cruceros de la misma eslora pero con el centro de gravedad infinitamente mejor distribuido. Esta reducción del peso es debido a la construcción integra del barco en fibra de carbono, y teniendo en cuenta que la superficie velica es enorme, el barco es rapidísimo. Cuando la intensidad del viento pasa de 15 nudos, el barco puede planear hasta los 20 nudos de velocidad. “Los barcos son impresionantemente distintos, son barcos que son muy ligeros, muy estables y que por lo tanto tienen un rendimiento espectacular”, aseguró Eloy Herrero.

Hasta la fecha, este es el sexto barco armado por Fermax y la novena temporada en la vela de élite. La filosofía del equipo siempre es la misma, mantener su principio fundacional que es la formación deportiva gracias al apoyo del Club Náutico de Javea que durante todos estos años ha dado excelentes regatistas. “Hemos conseguido una tripulación muy fuerte basada en la compenetración y el sentir de objetivos comunes, creo que estaremos ahí arriba”, añadió un animado Eloy Herrero. Hoy, el equipo valenciano cuenta con una tripulación titular de 10 hombres, y 5 más de reserva para garantizar la competitividad del equipo durante la temporada que este año contará con 6 regatas; La regata S.M La Reina, la Copa del Rey, la Semana Náutica de Melilla, el Trofeo Quebramar en Cascais, el Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona y el Trofeo Puerto Calero en Lanzarote. Durante esta temporada el equipo lidiará en las regatas con equipos habituales como son Telefónica o Zurich.
(Información facilitada por Equipo Fermax))