martes, 26 de junio de 2007

El equipo del C.N. La Vila de “Kayak de Mar” se proclama campeón de la segunda prueba de la VI Copa de España disputada en Portopetro (Mallorca)

Con 27 clubs inscritos de toda España y más de 150 palistas, el pasado domingo 24 de junio, la sección de kayak de mar del Club Náutico de La Vila Joiosa se alzó con el primer puesto de la segunda prueba de la VI Copa de España de Kayak de Mar, celebrada en aguas mallorquinas, después de vencer a su eterno rival, el R.C.N. Portopetro, en su propio feudo.

La primera de las pruebas disputadas el pasado 6 de mayo en Cabo de Palos (Murcia), ganada con autoridad por el R.C.N. Portopetro, había dejado la sensación de que esta VI edición de la Copa de España se iba a decidir por la vía rápida. Pero el fuerte oleaje reinante el pasado domingo, con olas de más de 2 metros de altura, y el elevado viento de levante, provocaron la retirada de más de 30 embarcaciones y fraguaron la victoria del equipo vilero, que dio una lección de control y dominio en este tipo de condiciones y demostró que esta edición de la Copa no tiene un favorito tan claro como parecía en un principio.

Cabe destacar las medallas de oro ganadas por Celia Carbajo y María Lloret en la categoría K-2 senior dama, Ana Llinares y Antonia Llinares en K-2 junior dama, Antonio Cervera en K-1 tradicional senior hombre, Jonathan Neill en la categoría K-1 veterano A y Rosa Barrachina en K-1 veterana C; las medallas de plata logradas por Gemma Antón en K-1 juvenil dama, Cristina Gil-Robles en K-1 veterana A dama, Blas Cervera en K-1 veterano B hombre, medalla lograda tras un espectacular esprint en la línea de meta, y Antoine Ferrer y Violeta Espi en K-2 mixto; las medallas de bronce conseguidas por Juan Gordero en K-1 cadete y Alejandro Carretero y David Llobregat en K-2 veterano A hombre; los cuartos puestos de Laura Naranjo en K-1 senior dama y Rosa Lloret en K-1 tradicional dama y los quintos puestos de Pau Cortes y David Pardo en K-2 senior hombre, José A. Chapa en K-1 veterano C y David Zalama en K-1 senior que completaron la brillante actuación del equipo vilero.

De esta forma los palistas de La Vila, quedan empatados a puntos con el R.C.N. Portopetro en la clasificación general de la Copa de España, empate que se resolverá el próximo domingo 15 de julio, esta vez en aguas de Denia, en la que será la tercera prueba de la Copa de España. Tras la prueba de Denia el calendario de la VI Copa de España se completará con las pruebas de San Vicente de la Barquera (Cantabria) el próximo 12 de agosto y de Cangas de Morrazo (Pontevedra) el día 9 de septiembre, prueba esta última que coincide con el Campeonato de España de esta espectacular modalidad del piragüismo.
Fuente: Club Náutico de Villajoyosa