sábado, 16 de junio de 2007

El Berry y Pequeño Escota, ambos del CN Oliva, ganan la la Regata Rumbo Este Denia - Andratx



El Berry, de de Juan Manuel Cardona, y Pequeña Escota, de de Víctor Sanjuán, ambos con base en el Club Náutico de Oliva se han proclamado ganadores de la I Regata Rumbo Este- Denia – Andratx.

Con 18 barcos inscritos en tres categorías: tripulación completa, tripulación Reducida y barcos de época, la Regata Rumbo Este soltaba amarras el jueves, 14 de junio, a las 12:45 en aguas de Denia, con viento del Sur este de 6 a 7 nudos de intensidad.
Poco a poco el viento comenzó a subir hasta alcanzar una media de intensidad de 18 nudos que se mantuvo estable hasta la madrugada, y que llevó a los participantes en un rumbo rápido y directo hasta la línea de meta situada en las proximidades del Puerto del Club de Vela de Andratx, en un recorrido de 112 millas náuticas.
La primera embarcación en cubrir el recorrido fue Peggy Cuatro, de Vicente Castañer, del RCR Alicante, que invertía un tiempo de 13:27:04, seguido por One Design Six (H2oC), tripulada por miembros de la Guardia Civil, del RCN Valencia, y Gran Fisgón, de Manuel López, del RCN de Denia.
Establecida la compensación de los tiempos, la victoria era para El Berry, de de Juan Manuel Cardona en Tripulación Completa, y Pequeña Escota, de de Víctor Sanjuán, en Tripulación Reducida, ambos con base en el Club Náutico de Oliva.



Clasificaciones
Tripulación Completa
1.- El Berry (Delher 39) – José Manuel Cardona – CN Oliva
2.- One Design Six (H2oC) (Jod 35)- Juan Carlos Ortega – RCN Valencia
3.- Peggy Cuatro (centurión 61) -Vicente Castañer - RCR Alicante

Tripulación Reducida
1.- Pequeño Escota (Dufour 33.4 Tropic) Victor Sanjuán – CN Oliva
2.- Alcor Tres (RO 340) Juan Pablo Barro – RCN Denia
3.- Cold&Hot (Ibiza 40) Esteban Riquelme- Marina Denia

La regata está organizada por Rumbo Este Club de Regatas, con la autorización de la FVCV, y la colaboración del Real Club Náutico de Denia y el Club de Vela del Puerto de Andratx.

Fuente: FVCV
Fotografía: Ignacio Baixauli