viernes, 22 de junio de 2007

El patrón del TP52 ONO, Iñaki Castañer, impartirá una charla sobre vela y Copa América en la carpa de COGAMI, en Valencia



La conferencia se desarrollará en la carpa que la Confederación Gallega de Discapacitados Físicos ha instalado en la playa de la Malvarrosa

El patrón y director del proyecto deportivo TP52 ONO, Iñaki Castañer, campeón mundial, y conocedor del Desafío Español en Copa América, con el que navegó durante unos meses en su etapa de entrenamientos, impartirá una charla deportiva en la carpa de COGAMI ( Confederación Gallega de Discapacitados Físicos), mañana sábado, 23 de junio, a las 19:30 horas.
COGAMI es la Confederación Gallega de Discapacitados Físicos, perteneciente a COCEMFE (Confederación – Coordinadora Estatal para Personas con Discapacidad Física y Orgánica).
COGAMI Se encuentra en Valencia con el objeto de promocionar la vela adaptada, y el acceso al deporte de la vela sin barreras a todos cuantos puedan amar este deporte. Para ello, cuenta con una carpa en la playa de la Malvarrosa, donde desarrolla actividades de tipo lúdico y Cultural, y cuenta con un barco, el Lairón, adaptado para que sus miembros puedan salir al mar a seguir la competición de Copa América.
Una actividad similar a la que ha que desarrolla en la Comunidad Valenciana la Fundación Un Mar Sin Barreras, de la que COCEMFE también es miembro.
El contacto de COGAMI con Iñaki Castañer se ha producido a través de la empresa ONO, patrocinadora del equipo de Regatas TP52 ONO, dentro de los objetivos de promoción de la Vela, y de la igualdad de oportunidades.

La charla que impartirá Iñaki Castañer, en COGAMI, estará abierta a todo el público que quiera asistir. Versará sobre una introducción al deporte de la vela, para posteriormente explicar como se desarrolla la alta competición y las regatas de Copa América.
El madrileño Iñaki Castañer lidera en estos momentos el proyecto TP52 ONO, con base en Puerto Banús, Marbella, que compite en el Circuito Internacional Breitling MedCup, y en el Gran Prix nacional de TP52. Ha sido varias veces campeón mundial, y ha formado parte del equipo de entrenamiento del Desafío Español Valencia 2007.
Iñaki castañer: “El problema del deporte de la vela, es que ha sido siempre un gran desconocido, Para comprender la pasión que se puede sentir por este deporte, hay que conocerlo, y comprender que es una actividad que no tiene barreras, y no entiende de discapacidad. Para mi es un gran orgullo poder participar en esta charla, y poder compartir la pasión que todos los navegantes sentimos por el mar y por la competición”.