lunes, 18 de junio de 2007

El Quebramar encalló de forma espectacular en la bahía de Santander pero pudo ser rescatado sin daños







Se había dirigido a la capital de Cantabria para tomar parte este fin de semana en la regata Cantabria Infinita - Trofeo S.A.R. Don Felipe de Borbón

Pocas horas después pudo ser rescatado con pocos daños, y participó en la Regata Cantabria Infinita, donde quedó cuarto en su clase

El velero "Quebramar", que se trasladaba desde Galicia a Santander para tomar parte en la regata Cantabria Infinita - Trofeo S.A.R. Don Felipe de Borbón que se disputaba este fin de semana en la bahía de Santander, sufrio un espectacular incidente, al encallar en la madrugada del jueves, 14 de junio, en las escaleras del Faro de la Cerda, en Santander.

Al barco, que permanecía fondeado frente al Paseo Marítimo de Santander en la noche del miércoles, le fallaron las amarras, y sobre las cuatro de la mañana quedó suelto de su fondeadero, y fue arrastrado por el viento y la corriente hasta las rocas del Faro de la Cerda, en la Península de la Magdalena de Santander.
Al bajar la marea, el barco se quedó encallado de forma espectacular, dando la sensación de querer bajar las escaleras, tal como captaba la cámara del fotografo del DIARIO MONTAÑÉS, Sane.

El barco no parecía haber sufrido daños, y sus tripulantes confíaban en poderlo recuperar para participar en las regatas. El organizador de la prueba, el regatista cántabro Toño Gorostegui, se personaba en el lugar para interesarse por lo sucedido y ayudar en las tareas de rescate del barco.

Al filo de las tres de la tarde, la embarcación Rodman 42 "Quebramar-Chrysler", del armador vigués Felipe Regojo, era rescatada con éxito de las rocas del Faro de la Cerda, (Península de la Magdalena-Santander). Esa misma tarde fue izado a tierra en el puerto deportivo Marina del Cantábrico, para efectuar una valoración de los daños, y el barco parece que se encuentra en muy buen estado. Unicamente la parte postiza inferior de la quilla sufrió algunos desperfectos.

El Quebramar con una enorme suerte, conseguía su objetivod e participar en al Regata Cantabria Infinita que se disputó durante este fin de semana en Santander, y se proclamaba líder en la priemra jornada, aunque finalmente hubo de ceder posiciones y terminaba en cuarta posición de su clase.

Fotografías: Diario Montañes: Sane y Chapi