jueves, 21 de junio de 2007

La RFEV anuncia el Campeonato de España de GP 42 y el Gran Prix y el Campeonato de España de Transpac 52


El Nacional de GP 42, la nueva clase en tiempo real, empieza el 11 de julio en Valencia

La Asociación de Armadores de la Clase TP 52, conjuntamente con la Real Federación Española de Vela (RFEV), han creado el Gran Prix de TP 52 2007, compuesto por cinco regatas nacionales, y el Campeonato de España de la misma clase, que está formado por dos competiciones. Asimismo, la Asociación de Armadores de la Clase GP 42 y la RFEV organizan el Campeonato de España de GP 42 2007, del que ambas entidades publican hoy el reglamento. Las dos clases navegan en tiempo real.

La nueva clase GP 42 se estrena en diez días en aguas de Valencia, con la disputa del Trofeo SM La Reina, del 11 al 14 de julio bajo la organización del RCN de Valencia. Ésta es la primera prueba del Campeonato de España de GP 42 2007, que organizan la Asociación de Armadores de la nueva clase y la Real Federación Española de Vela.

Este circuito lo forman otras cuatro pruebas: Copa del Rey (RCN Palma, 28 julio-4 agosto), Semana Náutica de Melilla (CM Melilla, 11-15 agosto), Trofeo Príncipe de Asturias (MRCY Bayona, 7-9 septiembre) y Trofeo César Manrique (CM Puerto Calero y CN Arrecife, 17-20 octubre).

Asimismo, para dar más difusión a esta nueva clase, se incluyen como regatas de interés dentro del calendario de regatas de la Real Federación Española de Vela otras dos competiciones: Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (RCR Alicante, 5-8 julio) y Desafío Audi (RCN Sanxenxo, 14-16 septiembre).

Ya navegó algún GP 42 italiano la pasada temporada, pero la clase se estrena como tal esta temporada. El GP 42 Zurich ha sido la primera unidad española, que ha estado corriendo en varias regatas del Circuito Nacional de Cruceros enmarcado en otras divisiones. Al fin lo veremos competir oficialmente con otros GP, en el Trofeo SM La Reina.


Para este Campeonato, la puntuación total de cada barco será la suma de todos los puntos obtenidos en todas las pruebas integrantes. No habrá división Corinthian, ni en estas regatas ni en las del Gran Prix TP 52.

Reglamentos públicos

Estos detalles, así como el resto de normas por las cuales se rigen estos eventos, están contemplados en los respectivos reglamentos, que han sido elaborados por las asociaciones de armadores correspondientes conjuntamente con la Real Federación Española de Vela. Las normativas podrán consultarse en breve en la web oficial de la RFEV (
www.rfev.es).

Ambos reglamentos establecen la incorporación de un delegado federativo en todas las regatas de cada circuito, que actuará como mediador entre la Clase, el Club y los distintos Comités.