martes, 19 de junio de 2007

Valencia, subcampeona de la Regata Bol D´Or en Suiza


Con una participación de 500 veleros, la tripulación del RCN Valencia participó con la embarcación suiza Mirabaud 1º

Los regatistas del Real Club Náutico de Valencia quedaron subcampeones en la clase Surprise, a bordo de la embarcación suiza Mirabaud 1º, en la regata de Agua dulce más prestigiosa del mundo, la Bol DÓr Mirabaud 2007, disputada en El Lago Lemán de Suiza, donde se dio una participación de 500 veleros.

Difícilmente regatistas y público olvidaran la salida de la 69th Bol d’Or Mirabaud 2007, la regata de agua dulce mas prestigiosa de Europa con mas de 500 veleros, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Lago Léman (Suiza), organizada por la Société Nautique de Genève sede del Defender Alinghi en la America´s Cup.
La tripulación del Real Club Náutico Valencia formada por los hermanos De Tomas (Javier y Rafael), Manuel Montanchez , Jaime Cardells y Marino Darocha participaban en la clase Surprise con 104 inscritos de distintas nacionalidades, con la embarcación Mirabaud 1º .
La banca Mirabaud se apoyo en esta tripulación para ser representada en la regata, en un ambiente inmejorable.
La regata se presentaba complicada con grandes cambios meteorológicos a lo largo su recorrido, sus 80 millas, fueron un laberinto lleno de encalmadas y roles.
A las nueve horas del Sábado se daba la salida con vientos del Noroeste de fuerza 0-1 la tripulación del RCNV salió por el comité en los puesto de cabeza muy cerca de la costa en donde se encontraron con los aplausos de muchos aficionados que se encontraban a orillas del lago. Durante el primer tramo con viento del Oeste la tripulación Valenciana se mantenía en cabeza. A las trece horas, un cambio importante de viento provocó cambios importantes en la cabeza de la flota saliendo perjudicado el Miraboud. En el paso por Bouveret, ecuador de la regata, encararon la vuelta a Ginebra en 10º puesto. Pero una muy buena táctica cerca de la costa francesa volvió a poner al equipo valenciano en cabeza, hecho que provoco que fueran unos de los primeros en entrar en una fuerte encalmada.
Los Surprise, que venían por detrás, se dividieron en dos para esquivar la encalmada, unos por la costa francesa y otros por la costa de Lausana. Entrado ya la noche, la estrategia se complicaba más, pero la apuesta del equipo valenciano por el lado Suizo les hizo navegar toda la noche con viento.
Con viento de ceñida y con constantes cambios de dirección e intensidad, el equipo valenciano supo aprovechar bien las difíciles condiciones meteorológicas para escalar puestos hasta el amanecer.
Las últimas 5 millas fueron decisivas, los valencianos navegaron mas pegados a tierra que el resto de la flota, lo que benefició sus resultados. Llegaban a meta a las 5:50 AM en un magnifico 2º puesto.
Clasificación Clase Surprise
1.- Tarangau (FRA) – Lazareth
2.- Mirabaud 1 (SUI) – Darocha Cuarto
3.- Nicolore 5 (SUI) – Wuthrich
4.- While Wind (FRA) – Argot- Bujadoux
5.- Gromago (FRA) - Mermaud

Mas información en: http://www.boldormirabaud.com/
Clasificación; Clase SU: www.boldormirabaud.com/boldor2007/ch/fr-ch/index.cfm?page=/boldor2007/home/course/arrivee_classes
Seguimiento web regata vía GPS ; barco Miraboud 1

(Comunicado remitido por el RCN Valencia)