miércoles, 5 de agosto de 2009

Ras al Jaima en los Emiratos Árabes Unidos es seleccionada sede de la America's Cup


El Defensor de la America's Cup, Alinghi, y su club de regatas, la Société Nautique de Genève, anuncian la sede de la 33ª America's Cup en febrero de 2010.

“Nos complace anunciar que Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos será el país sede para la 33ª America's Cup”, ha declarado Fred Meyer, vicecomodoro de la Société Nautique de Genève (SNG). “Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un Match en febrero. Las autoridades del país han mostrado un interés y un apoyo tremendo en acoger la America's Cup y el país cuenta con la experiencia de organizar eventos deportivos de primer nivel como campeonatos de tenis ATP, golf PGA y Fórmula Uno. Habrá una isla construida especialmente en Al Hamra Village en Ras al Jaima para proveer a los equipos, espónsors y seguidores de un lugar excepcional”.
Tras ganar la 32ª America's Cup en 2007 en Valencia con su equipo Alinghi, la SNG tiene el derecho de elegir la sede de la siguiente America's Cup que está previsto comience el 8 de febrero de 2010.
“Nuestra absoluta prioridad a la hora de tomar esta decisión son las condiciones meteorológicas y la consiguiente seguridad que aporta a ambos equipos”, explica Brad Butterworth, patrón de Alinghi. “Buscamos una sede en todo el mundo que permitiera una competición excitante para las fechas del Match en febrero. Alinghi ya entrenó en los EAU anteriormente en invierno y al final nos decidimos por Ras al Jaima por la infraestructura de Al Hamra Village y porque cuenta con una brisa que va aumentando progresivamente durante el día, parecida a las condiciones meteorológicas del Mediterráneo, que es bueno para este tipo de barcos y seguro para todos”.
Su Alteza el jeque Saud Bin Saqr Al Qasimi, príncipe de Ras al Jaima, expresa su satisfacción: “Es un gran momento para nosotros acoger la America's Cup aquí. Es significativo porque refleja cómo los Emiratos se han convertido en un lugar donde se celebran eventos internacionales. Es un reflejo de lo que hemos conseguido: convertirnos en destino para turistas, comercio e industria y es un reflejo de nuestra integración en el mundo. Este anuncio refleja la naturaleza de nuestro país y su objetivo de convertirse en anfitrión de numerosas nacionalidades que conviven en paz. Es una esperanza y un sueño sobre el tipo de espacios que queremos tener en nuestro planeta. Es un gran momento para nosotros poder celebrar este prestigioso evento y dar la bienvenida a los EAU y a Ras al Jaima a todos los deportistas para que puedan participar en este evento. Estamos deseando que sea todo un éxito”.
Información de referencia sobre la sede de la 33ª America's Cup
» RAS AL JAIMARas al Jaima significa literalmente ‘en lo más alto de la tienda' en árabe. Se trata de uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y cubre una superficie de 656 millas cuadradas (1.700 km2). Es frontera con Omán y se encuentra en la parte sur del Golfo Pérsico. El emirato cuenta con una población aproximada de 300.000 habitantes y su soberano es SAR el jeque Saqr bin Mohammad al-Qasimi. SAR el jeque Saud Bin Saqr Al Qasimi es el príncipe. La capital de Ras al Jaima está situada a unos 45 minutos del aeropuerto internacional de Dubai y en Ras al Jaima hay también un aeropuerto internacional.
» LA SEDE DE LA AMERICA'S CUP Una isla de 22 hectáreas construida especialmente en la laguna de Al Hamra Village acogerá a los equipos y todas las instalaciones necesarias para medios de comunicación, espónsors, y el público. Al Hamra Village es un complejo de lujo que cuenta con más de 3.500 residencias en la costa de Ras el Jaima.
» EVENTOS INTERNACIONALES EN LOS EAU- Deportes de motor: Fórmula Uno en Abu Dhabi desde 2009 (Hamilton, Alonso, Schumacher)- Golf: PGA en Dubai desde 1989 y en Abu Dhabi desde 2006 (Woods, Els, Montgomery, García…); Tiger Woods ha diseñado su primer campo de golf en Dubai.- Tenis: ATP en Dubai desde 1993 (Federer, Nadal, Murray, Roddick, Agassi…) y WTA en Dubai desde 2001 (Williams, Hingis, Davenport…)- Vela: RC44 en Dubai desde 2007 (Coutts, Spithill, Barker, Col…) y Alinghi se entrenó en Dubai en el invierno de 2006/07.- Fútbol: Mundial de clubes FIFA en Abu Dhabi en 2009 (FC Barcelona, Estudiantes, Auckland City…)- Museo Guggenheim en Abu Dhabi (apertura prevista para 2011)- Orquesta filarmónica de Nueva York en Abu Dhabi en 2009
» INICIATIVAS ACADÉMICAS INTERNACIONALES EN LOS EAU- École Polytéchnique Fédérale de Lausanne (EPFL) está creando un nuevo campus universitario de Ras al Jaima- La Escuela Médica de Harvard abrió sus puertas en 2004 a través de un trabajo en común entre Harvard Medical y Dubai Healthcare City (DHCC) para desarrollar un centro académico de investigación, educación en medicina y cuidados médicos
» EMPRESAS INTERNACIONALES PRESENTES EN EAU- ABN-Amro - Barclays- BNP Paribas- Citibank - Crédit Agricole Indosuez- HSBC - Lloyds TSB- Standard Chartered Bank- IBM- GE- UPS- AT&T- Pepsi- FedEx- GM- HP- Boeing- Kellogg's- Philip Morris- MasterCard- Oracle- BMW.

Fuente: comunicado emitido por ACM