jueves, 6 de agosto de 2009

Publicado el procedimiento de medición para la 33ª America's Cup mientras el BMW Oracle considera si la sede elegida cumple el reglamento


La Société Nautique de Genève publica el procedimiento de medición para la 33ª America's Cup

Siguiendo la sugerencia de la jueza Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York, el club defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève (SNG), ha publicado el procedimiento de medición para el Match de la 33ª America's Cup cuyo comienzo está previsto para el 8 de febrero de 2010 en Ras el Jaima, Emiratos Árabes Unidos.
El documento publicado por la SNG incluye de forma clara y simple el procedimiento de medición que se ha publicado con el objetivo de proveer certidumbre a ambos equipos en su preparación para la 33ª America's Cup.
“El propósito de la medición es chequear la eslora en línea de flotación de ambos barcos y confirmar que el barco desafiante del GGYC está conforme con las dimensiones provistas en su notificación de desafío”, dijo Fred Meyer, vice-comodoro de la SNG.
SNG letter to the GGYC regarding Measurement Procedures for the 33rd AC
Fuente: comunicado SNG
El BMW Oracle Estudia si la sede de la 33 america´s Cup cumple con el Deef of Gift

Tom Ehman, Portavoz del Golden Gate Yacht Club:
San Diego, California, 5 de agosto de 2009 – El Golden Gate Yacht Club cree que la elección de esta sede por parte de la Société Nautique de Genève, sin mediar nuestro consentimiento, es contraria al Deed of Gift y a lasdecisiones y órdenes de Nueva York. Estamos considerando nuestras opciones.
Fuente: Comunicado en Castellano del BMW Oracle