Doble triunfo del “Bellamente” en IRC, aunque el “Alfa Romeo” casi toca ya el triunfo en Palma
El “Madrid” de Van der Ploeg alcanza el liderato de los X-41, y el “Vertigo Dos” el de los ORC 670
“Tixelio” y “Garmin” aumentan sus ventajas como líderes en X-35 y RI
La 28ª Copa del Rey Audi Mapfre deparará mañana una última jornada de regatas no apta para cardiacos. A falta de la disputa de las dos pruebas que completarán la competición, no hay ninguna clase decidida a priori, y tan sólo se presupone la victoria del “Alfa Romeo” en IRC, aunque no ha ganado una manga desde el miércoles y el “Bellamente” intenta recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Los vientos suaves de hoy han deparado cambios en las clasificaciones de X-41 y ORC 670, donde aparecen por primera vez en lo que va de regata “Madrid” y “Vertigo Dos”. “Tixelio” y “Garmin” aumentan levemente sus ventajas sobre sus perseguidores en X-35 y RI, y “No Limits” conserva el liderato en los Swan 45. Mañana sábado, espadas en todo lo alto, porque la casuística podría dar la vuelta a todas las clasificaciones.
Poco viento ayer en la bahía de Palma. El Embat que los últimos días sopló hasta con veinte nudos hoy se rebajó hasta apenas los diez, del suroeste habitual con ligeros roles al sur. Así, sufrió el “Alfa Romeo” y vio interrumpida su racha de triunfos que ya se vio rota ayer durante la disputa de la regata larga. Un tercero y un cuarto demuestran lo mal que lo pasa el Mini Maxi de Neville Crichton con viento suaves para sacarle a sus rivales el tiempo que necesita en la compensación. Tras quedarse muchos días pocos segundos del triunfo, hoy ganó las dos mangas del día el norteamericano “Bellamente” de Hap Fauth, que aunque no hará peligrar el previsible triunfo final del “Alfa Romeo”, si le vale para marcar una ligera distancia con el tercero de la clasificación, el “Container” de Markus Wieser. Tras él, un abismo de dieciocho puntos hasta el “Allegre” de Andy Soriano, que hoy arrebató la cuarta plaza al “CAM” de S.A.R. El Príncipe de Asturias. Dos malas salidas lastraron al TP que arman los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León, que mañana intentará resarcirse y recuperar la cuarta posición.
Entre los TP-52, la disputa de la octava prueba trajo consigo la aplicación del único descarte de la competición, que favoreció al “Realstone Matador”, que además cuajó un buen día de regatas para desbancar del liderato al “Mutua Madrileña” y aventajarle en dos puntos. Ambos mantuvieron durante toda la jornada un apasionante duelo, que en la primera manga ganó Vasco Vascotto gracias a acertar en todos los bordos en la ceñida, y ganarle la partida al barco de Alberto Roemmers en la primera popa, que se equivocó al querer marcar a los italianos. Esta pelea la aprovechó “Valars” para ganar la prueba. En la siguiente, una mala salida del “Mutua Madrileña” le vino de perlas al “Realstone Matador” para sacar una ventaja que no perdería en toda la manga y colar delante de Vascotto al “Synergy” ruso y al “Bribón” de José Cusí. No tuvo tampoco su día el barco que habitualmente patronea S.M. El Rey Don Juan Carlos, que erró en los rumbos en la ceñida. Ahora queda cuarto en la general, empatado con “Valars”, que es tercero. Hoy
Nuevamente cambios y emoción hasta el último minuto en X-41. Mal día para el “Karhu” de Javier Banderas con dos terceros puestos, que ha notado el poco viento de hoy en la bahía. Lo ha aprovechado sin dudarlo el “Madrid” del campeón olímpico José María Van der Ploeg, que con un primero y un segundo asciende a lo más alto de la general. Es el cuarto líder distinto que ha tenido la clase en apenas cinco días de competición, lo que habla de la enorme igualdad de la división. Van der Ploeg ganó con comodidad la primera manga, y en la segunda supo rehacerse de un error de maniobra en la primera popa para superar al “Karhu” y recuperar la estela del “Lexus”, que pasa a ser segundo empatado a puntos con el barco de Javier Banderas, que es tercero. Mañana se prevén otras dos mangas, así que todo es posible.
En X-35, la tensión con que la flota compite en las regatas ha llevado al comité a emplear la bandera negra descalificatoria para ordenar las salidas. Y ni por esas. El transalpino “Tixelio” toma algo de aire ante su principal rival, su compatriota “Karma”, al que aleja a dos puntos, y ve cómo se acerca el “Just4fun” de Albert Kooijman, a sólo siete. Éste fue el gran beneficiado del día tras rubricar un tercero y un cuarto, y abre además hueco con el cuarto, el “Autoritas” de Javier Sanz, que ganó la última manga del día. En la primera, victoria del “Sberressa” de Paolo Bonavolonta, y patinazo del “Tixelio” que fue décimo, posición que se descartó. El “Karma” marró en la siguiente, con un fuera de línea con bandera negra en la salida (después de tres llamadas generales) que le valió la descalificación. Para mañana, nada decidido de cara a la composición del podio.
Le costó llegar a lo más alto, pero el “Garmin” de Carles Rodríguez ya domina y consolida su primera posición en RI. Un cuarto puesto (aex aequo con el “Power Plate) y un segundo le refuerzan como líder de la clase, con nueve puntos de holgura. A duras penas le aguanta el ritmo el “Gramona” de Luis Martínez Doreste, con un primero y un séptimo, y ya pierde fuelle el “Telefónica” de Axel Rodger, con dos novenos. Su último escalón del podio parece no peligrar, porque por detrás el “I.Nova” de Giancarlo Simeoli tiene todavía once puntos que recortar.
Quinto día de competición y nuevo líder en ORC 670. Pinchazo del “Vindio” de Pablo Arrarte y armado por el cántabro Fernando Pombo, que sólo supo ser cuarto y quinto. De nada le ha valido al “Telefónica” entrar primero en tiempo real en las dos pruebas del día. En la compensación, dos victorias para el “Vertigo Dos” de Antonio Guasch que le catapultan a lo más alto de la clase a falta de un día de competición. Pedro Campos tiene su oportunidad en la última jornada, ya que apenas le separan dos puntos y medio del líder. Peor pinta para el “Mar Salada” de Juan Cabrer, que con un quinto y un cuarto habrá de conjurarse para arrebatar la última plaza del podio al “Vindio”. Asciende a la quinta posición el “Tanit 4 – Medilevel” de Nacho Campos, que desaloja así al “Maltesers” de Natalia Vía Dufresne.
Un día más, la clase Swan 45 permanece inalterable en su podio. Sigue en cabeza el “No Limits” de Gideon Messink, que hoy ha completado un tercero y un primero, posiciones que en orden inverso ha logrado el segundo de la general, el “Charisma” de Nico Poons, por lo que el barco holandés mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Tercero sigue el “Earlybird” de Hendrik Brandis, que con sus dos segundos puestos del día aumenta su ventaja sobre el “Yasha” de Yukihiro Ishida, cuarto clasificado, y casi se asegura el podio con su colchón de ocho puntos.
Mañana sábado, último día de competición con un máximo de dos pruebas a disputar por todas las clases, y las tres y media de la tarde como hora límite para dar una salida.A partir de las nueve de la noche, SS.MM. Los Reyes de España y SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias presidirán la entrega de trofeos en el Parc de Mar de Ses Voltes, en los aledaños de la Catedral de Palma.
El “Madrid” de Van der Ploeg alcanza el liderato de los X-41, y el “Vertigo Dos” el de los ORC 670
“Tixelio” y “Garmin” aumentan sus ventajas como líderes en X-35 y RI
La 28ª Copa del Rey Audi Mapfre deparará mañana una última jornada de regatas no apta para cardiacos. A falta de la disputa de las dos pruebas que completarán la competición, no hay ninguna clase decidida a priori, y tan sólo se presupone la victoria del “Alfa Romeo” en IRC, aunque no ha ganado una manga desde el miércoles y el “Bellamente” intenta recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Los vientos suaves de hoy han deparado cambios en las clasificaciones de X-41 y ORC 670, donde aparecen por primera vez en lo que va de regata “Madrid” y “Vertigo Dos”. “Tixelio” y “Garmin” aumentan levemente sus ventajas sobre sus perseguidores en X-35 y RI, y “No Limits” conserva el liderato en los Swan 45. Mañana sábado, espadas en todo lo alto, porque la casuística podría dar la vuelta a todas las clasificaciones.
Poco viento ayer en la bahía de Palma. El Embat que los últimos días sopló hasta con veinte nudos hoy se rebajó hasta apenas los diez, del suroeste habitual con ligeros roles al sur. Así, sufrió el “Alfa Romeo” y vio interrumpida su racha de triunfos que ya se vio rota ayer durante la disputa de la regata larga. Un tercero y un cuarto demuestran lo mal que lo pasa el Mini Maxi de Neville Crichton con viento suaves para sacarle a sus rivales el tiempo que necesita en la compensación. Tras quedarse muchos días pocos segundos del triunfo, hoy ganó las dos mangas del día el norteamericano “Bellamente” de Hap Fauth, que aunque no hará peligrar el previsible triunfo final del “Alfa Romeo”, si le vale para marcar una ligera distancia con el tercero de la clasificación, el “Container” de Markus Wieser. Tras él, un abismo de dieciocho puntos hasta el “Allegre” de Andy Soriano, que hoy arrebató la cuarta plaza al “CAM” de S.A.R. El Príncipe de Asturias. Dos malas salidas lastraron al TP que arman los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León, que mañana intentará resarcirse y recuperar la cuarta posición.
Entre los TP-52, la disputa de la octava prueba trajo consigo la aplicación del único descarte de la competición, que favoreció al “Realstone Matador”, que además cuajó un buen día de regatas para desbancar del liderato al “Mutua Madrileña” y aventajarle en dos puntos. Ambos mantuvieron durante toda la jornada un apasionante duelo, que en la primera manga ganó Vasco Vascotto gracias a acertar en todos los bordos en la ceñida, y ganarle la partida al barco de Alberto Roemmers en la primera popa, que se equivocó al querer marcar a los italianos. Esta pelea la aprovechó “Valars” para ganar la prueba. En la siguiente, una mala salida del “Mutua Madrileña” le vino de perlas al “Realstone Matador” para sacar una ventaja que no perdería en toda la manga y colar delante de Vascotto al “Synergy” ruso y al “Bribón” de José Cusí. No tuvo tampoco su día el barco que habitualmente patronea S.M. El Rey Don Juan Carlos, que erró en los rumbos en la ceñida. Ahora queda cuarto en la general, empatado con “Valars”, que es tercero. Hoy
Nuevamente cambios y emoción hasta el último minuto en X-41. Mal día para el “Karhu” de Javier Banderas con dos terceros puestos, que ha notado el poco viento de hoy en la bahía. Lo ha aprovechado sin dudarlo el “Madrid” del campeón olímpico José María Van der Ploeg, que con un primero y un segundo asciende a lo más alto de la general. Es el cuarto líder distinto que ha tenido la clase en apenas cinco días de competición, lo que habla de la enorme igualdad de la división. Van der Ploeg ganó con comodidad la primera manga, y en la segunda supo rehacerse de un error de maniobra en la primera popa para superar al “Karhu” y recuperar la estela del “Lexus”, que pasa a ser segundo empatado a puntos con el barco de Javier Banderas, que es tercero. Mañana se prevén otras dos mangas, así que todo es posible.
En X-35, la tensión con que la flota compite en las regatas ha llevado al comité a emplear la bandera negra descalificatoria para ordenar las salidas. Y ni por esas. El transalpino “Tixelio” toma algo de aire ante su principal rival, su compatriota “Karma”, al que aleja a dos puntos, y ve cómo se acerca el “Just4fun” de Albert Kooijman, a sólo siete. Éste fue el gran beneficiado del día tras rubricar un tercero y un cuarto, y abre además hueco con el cuarto, el “Autoritas” de Javier Sanz, que ganó la última manga del día. En la primera, victoria del “Sberressa” de Paolo Bonavolonta, y patinazo del “Tixelio” que fue décimo, posición que se descartó. El “Karma” marró en la siguiente, con un fuera de línea con bandera negra en la salida (después de tres llamadas generales) que le valió la descalificación. Para mañana, nada decidido de cara a la composición del podio.
Le costó llegar a lo más alto, pero el “Garmin” de Carles Rodríguez ya domina y consolida su primera posición en RI. Un cuarto puesto (aex aequo con el “Power Plate) y un segundo le refuerzan como líder de la clase, con nueve puntos de holgura. A duras penas le aguanta el ritmo el “Gramona” de Luis Martínez Doreste, con un primero y un séptimo, y ya pierde fuelle el “Telefónica” de Axel Rodger, con dos novenos. Su último escalón del podio parece no peligrar, porque por detrás el “I.Nova” de Giancarlo Simeoli tiene todavía once puntos que recortar.
Quinto día de competición y nuevo líder en ORC 670. Pinchazo del “Vindio” de Pablo Arrarte y armado por el cántabro Fernando Pombo, que sólo supo ser cuarto y quinto. De nada le ha valido al “Telefónica” entrar primero en tiempo real en las dos pruebas del día. En la compensación, dos victorias para el “Vertigo Dos” de Antonio Guasch que le catapultan a lo más alto de la clase a falta de un día de competición. Pedro Campos tiene su oportunidad en la última jornada, ya que apenas le separan dos puntos y medio del líder. Peor pinta para el “Mar Salada” de Juan Cabrer, que con un quinto y un cuarto habrá de conjurarse para arrebatar la última plaza del podio al “Vindio”. Asciende a la quinta posición el “Tanit 4 – Medilevel” de Nacho Campos, que desaloja así al “Maltesers” de Natalia Vía Dufresne.
Un día más, la clase Swan 45 permanece inalterable en su podio. Sigue en cabeza el “No Limits” de Gideon Messink, que hoy ha completado un tercero y un primero, posiciones que en orden inverso ha logrado el segundo de la general, el “Charisma” de Nico Poons, por lo que el barco holandés mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Tercero sigue el “Earlybird” de Hendrik Brandis, que con sus dos segundos puestos del día aumenta su ventaja sobre el “Yasha” de Yukihiro Ishida, cuarto clasificado, y casi se asegura el podio con su colchón de ocho puntos.
Mañana sábado, último día de competición con un máximo de dos pruebas a disputar por todas las clases, y las tres y media de la tarde como hora límite para dar una salida.A partir de las nueve de la noche, SS.MM. Los Reyes de España y SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias presidirán la entrega de trofeos en el Parc de Mar de Ses Voltes, en los aledaños de la Catedral de Palma.
Fuente: Comunicado C del Rey