sábado, 8 de agosto de 2009

EL GARMIN, CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

El único objetivo para el equipo liderado por Carles Rodriguez se ha cumplido: hacerse con el triunfo en la clase RI y sumar una tercera Copa del Rey a su brillante palmarés.
Tal y como estaba previsto, el "Garmin" se ha proclamado vencedor de la 28 Copa del Rey Audi-Mapfre. Tras la celebración de las dos últimas pruebas hoy en la bahía de Palma, el "Garmin" se ha hecho con el título con 27,5 puntos. Segundo en la clasificación y ya con 40,5 puntos ha sido el “Gramona” de Luis Martinez Doreste; a cuatro puntos, ha cerrado el podio el "Telefonica" de Alex Rodger.
Este año, Carles Rodriguez y su tripulación participaban en la Copa del Rey con el DK 46 "Garmin", la unidad más grande de la flota de RI. En su categoría, 43 barcos al decidir la organización no dividir la clase en dos grupos, según eslora, una gran competencia para el "Garmin" que se ha enfrentado a rivales como el "Telefonica" de Axel Rodger, un barco de 37 pies que ha estado presente en podio desde la primera jornada.
“En esta edición, las salidas han sido más importantes que nunca debido a la gran cantidad de barcos” explicaba el armador Luis Mas al finalizar la regata. “Nuestra apuesta al escoger este barco, el mayor del grupo, fue por la velocidad y por intentar navegar con viento libre, lo que nos obligaba a salir en cabeza de flota”. Los del "Garmin" ganaron la apuesta, como demuestran los resultados de toda la semana: el "Garmin" ha sido primero en real en 11 de las 12 pruebas de la semana y una vez compensados los tiempos, su resultado más discreto ha sido un noveno en una flota de 43 barcos. Sin bajar del podio en toda la competición, el "Garmin" ha ido escalando puestos hasta liderar la regata en las últimas 3 jornadas.
La llegada del "Garmin" a la copa generó expectación. El equipo de regatas Motyvel, uno de los más laureados de las pasadas temporadas en el campeonato nacional y vencedor de las dos pasadas ediciones de la regata palmesana a bordo del Dufour 44 Icaro, no estaba presente este año en el circuito. Sin embargo, la ilusión por lograr el preciado triplete hizo que Luis Mas y Carles Rodriguez buscaran un barco competitivo para participar en la Copa del Rey. La empresa líder en GPS Garmin, con experiencia en el patrocinio deportivo, se sumó sin dudarlo al proyecto, haciéndolo así viable. En pocas semanas, el equipo puso a punto el"Garmin" y sin apenas haberlo navegado, llegaron a Palma dispuestos a todo.
A su favor, la larga experiencia navegando juntos. Tras varias temporadas, el equipo creado en su día por Luis Mas es uno de los más consistentes del panorama nacional. Amigos y compañeros, juntos se han llevado los principales trofeos: PalmaVela y Copa del Rey en el RCN de Palma, pero también las regatas Zegna, el Trofeo SM La Reina o la Castellón-Costa Azahar. "Ha sido una experiencia distinta ya que hemos ido conociendo el barco una vez la copa en marcha. Cada día hemos aprendido algo nuevo, mejorando nuestros resultados y optimizándolo como se ha visto en la progresión que hemos tenido" explicaba un feliz Carles Rodriguez, patrón del equipo.
“Estamos muy contentos de haber patrocinado al equipo de Luis Mas y Carles Rodriguez, ha sido nuestra primera experiencia en el mundo de la vela de competición y no podía haber sido mejor” afirmaba Natalia Cabrera, directora de Marketing Iberia. Tanto Garmin como el equipo esperan que este sea el principio de una larga colaboración y no se descarta la posibilidad de que el equipo Garmin se mantenga para la próxima temporada.
Con esta victoria, Carles Rodriguez, Luis Mas y todos los miembros del "Garmin" han hecho historia en la regata más prestigiosa del Mediterráneo.