viernes, 21 de agosto de 2009

EL QUEBRAMAR CAIXANOVA FINALIZA SEGUNDO EN EL RíAS BAIXASEl X 37

Quebramar-Caixanova de Felipe Regojo ha logrado mantener en la última jornada la segunda posición de la 46ª edición de la regata Rías Baixas Trofeo Martín Codax en la clase ORC Regata-Crucero, solo superado por el también X 37 Solventis del coruñés Malalo Bermúdez que ha realizado un excelente campeonato.
La regata ha servido a los de Regojo de campo de pruebas de cara a su gran cita en Cascais dentro de una semana a bordo de su GP 42.A la una en punto el comité de regata dio el pistoletazo de salida de la última prueba del Rías Baixas con salida en Sanxenxo y llegada en Vigo. Tras una salida discreta del Quebramar-Caixanova, los de Regojo no se vinieron abajo y tras pasar la baliza de desmarque lograron ponerse en cabeza de la clase pocas millas después.
La segunda parte de la prueba en la Costa de la Vela, el Quebramar-Caixanova lograba mantener posiciones con el Solventis y el Bosch dejando escapar por fuera de la ría al Cormorán 05 y al Codaste.
El último tramo de empopada por la Ria de Vigo situaba al Cormorán y al Solventis por delante de la flota seguidos muy de cerca por el Quebramar Caixanova y el Codasteque lograba ser tercero y cuarto en tiempo real.
Tras este resultado el equipo Quebramar Caixanova suma un segundo puesto a sus victorias en el Trofeo Carsa y Primavera.
La siguiente cita del equipo será la semana que viene en Cascais con la disputa del Trofeu Quebramar Chrysler en la clase GP 42.
Clasificación Final 46ª Edición Regata Rías Baixas ORC Regata Crucero: 1- Solventis, Malalo Bermudez. 2- Quebramar Caixanova, Felipe Regojo. 3- Cormoran 05, Jose Luis Escudeiro. 4- Bosch Comunicación, Ramón Ojea. 5- Codaste, Nacho Campos
Fuente: Equipo de Regatas Quebramar-Caixanova