lunes, 3 de agosto de 2009

Península Petroleum, con el Equipo Renault de Iñaki Castañer defiende posiciones en la clase más desigual de la Copa del Rey



Iñaki Castañer: “No podemos hacerlo mejor y aún así los ‘pura sangre’ se comen a los barcos de serie”

El Comet 41 gibraltareño, Península Petroleum, de John Bassadone, con el equipo de regatas Renault, que lidera Iñaki Castañer, como táctico, se ha estrenado hoy en la Copa del Rey de Palma donde aspira a defender posiciones en la clase más desigual de la Copa, donde se unifican barcos de diferente eslora, condición y rating. El compensado dice la última palabra.
El viento, de dirección sur (170º), con una intensidad media de 10 a 12 nudos, ha permitido la celebración de dos pruebas.
El Península Petroleum, con base en el Royal Gibraltar Yach Club de Gibraltar, conseguía un puesto 22 en la primera manga y un 12 en al segunda. “en la primera manga, indicaba Iñaki Castañer, hemos tenido un comportamiento regular, hemos navegado bien, pero en la segunda no lo hemos podido hacer mejor. Aún así es imposible mejorar resultados cuando te das cuenta de que las condiciones de navegación son tan diferentes. Han unido en una sola clase a los ‘pura sangre’ las unidades de regata pura de los RI y a los pequeños barcos de serie, Los regata pura y los crucero. El resultado es el que es, y aun así se han producido numerosas protestas en el mar, la flota ha navegado muy compacta, cada paso de baliza ha sido una verdadera lotería con toda la flota coincidiendo en cada cambio de rumbo…”
“Estamos contentos, sabemos que nos va a resultar prácticamente imposible ascender a los puestos de podio, pero aspiramos a poder quedarnos entre los diez primeros. Hoy hemos sido capaces de vencer a alguno de los más grandes. Mañana volvemos a ir a por todas”.
Clasificaciones
1.- Telefónica (JV 37) Axel Rodger – RCN Valencia (2+1) = 3p
2.- Itaca IX (First 47.7)- Jerry Vinkestein – RCN Calpe- (1+4) = 5p
3.-Garmin (DK 46) CArles Rodríguez – RCN Palma (3+5) = 8p
4.-Sargai Again (Sinergia 40) Jose Manuel Mesquita – AN Lisboa (7.5+2) ) 9.5
5.- Solete (GS 45 DK) Luís Martínez – RCN Barcelona (4+6) = 10p
…………………..
17.- Peninsula Petroleum (Comet 41) John Bassadone - Royal Gibraltar Yach Club (22+12) = 34p
Fotografía: Pedro Martinez