lunes, 7 de enero de 2008

Lara Lagoa gana con autoridad la IV Regata de Año Nuevo disputada estos días en la Bahía de Cádiz

Las duras condiciones de mar y viento caracterizaron la prueba andaluza

La Bahía de Cádiz acogió del 1 al 5 de enero su tradicional Regata de Año Nuevo, que en el recién comenzado 2008 celebraba su IV edición, con la asistencia de algo más de un centenar de participantes llegados de una decena de países.
La prueba, de carácter internacional, estaba destinada para las clases Techno 293 OD y RS:X, destacando la participación de nacionalidades como alemanes, franceses, belgas, rusos o ingleses. A la cita andaluza acudió Lara Lagoa, de la Selección Gallega Caixanova, actual Campeona de España en Techno 293 Sub 15, y tercera clasificada en el último Campeonato del Mundo de Windsurf disputado en Formentera. Las pruebas comenzaron el pasado miércoles con unas condiciones duras de mar y viento, que no fueron obstáculo para Lagoa, acostumbrada a esta meteorología, firmando el primer día tres primeros en las tres mangas corridas. Con estos resultados Lara se ubicaba como líder indiscutible de su categoría, y la única española con serias aspiraciones de podio entre los más de cien deportistas que entraron en liza en Cádiz.
La segunda jornada no permitió la celebración de ninguna de las pruebas programadas, debido a un mar que sorprendía a los organizadores con olas de 5 metros y un viento que en las rachas portaba 40 nudos de intensidad.
El tercer día fue más benevolente y, aunque con retraso, se pudieron disputar otras tres mangas, en las que Lara Lagoa logró otros dos primeros y un segundo lugar.
El sábado día 5 estaba destinado al último día de pruebas, que no se pudo celebrar debido a la ausencia total de viento, por lo que la clasificación general no sufría variaciones, y la gallega se hacía con el título andaluz.
Con estos resultados Lara Lagoa, del Club Náutico de Cangas, se convierte en una de las regatistas de su categoría con mayor proyección internacional en la especialidad de Windsurf Techno 293, siendo una de las futuras promesas de la vela olímpica española.
Fuente: FGV