lunes, 17 de diciembre de 2007

El Platú 25 ONO gana la segunda regata del Gran Prix Costa del Sol en Marbella, y se mantiene al frente de la general



La flota crece y aumenta la competitividad en el mar

El equipo de regatas ONO, que patronea Iñaki Castañer, con base en el CM Puerto Banús, se ha apuntado una nueva victoria en la segunda prueba del Gran Prix Costa del Sol disputada durante este fin de semana en el Club Marítimo de Marbella, que en esta ocasión rendía homenaje al navegante Isidoro Arias, desaparecido en el mar en el 2003, cuando intentaba completar la vuelta al mundo en solitario.


ONO se apunta una nueva victoria y se mantiene al frente de la clasificación general del Gran Prix Costa del Sol, que sigue creciendo en participación, con 15 unidades idénticas, platus 25, adscritos a las clases de tripulaciones profesionales (clase Beta), y regatistas aficionados (clase Alfa).
En la clase Alfa el ganador era Hervalife, de Mauro Cruz Conde, y en la clase Beta vencía ONO, de Iñaki Castañer, que lograba cuatro primeros, dos segundos un tercero y un cuarto puesto. En la General conjunta ONO ocupa la primera posición seguido por Hervalife, Ferroman, de Pablo Villar, y UK Windows de Daniel Cuevas .

El CM de Marbella se vestía de gala durante el fin de semana para celebrar el III Memorial Isidoro arias, segunda prueba del circuito de Platús Andaluz, Gran Prix costa del Sol.
Un total de 15 unidades, Beneteau Platú 25 se daban cita en el club malagueño, donde la figura de Isidoro Arias es mucho más que un recuerdo.
El diario La Opinión de Málaga publicaba la semana pasada un artículo firmado por Rafael M. Guerra, en el que refería una vez más la figura de Isidoro Arias:
“Mayo de 2003. El pesquero francés ´Fresco´ encuentra el velero ´Islero´ en las aguas del Golfo de Guinea. Su único ocupante, el marino malagueño Isidoro Arias, no se encuentra a bordo. Sí se hallan documentos, ropa, alimentos y tarjetas de crédito. Pero de Arias, que daba la vuelta al mundo en solitario, no hay señales de vida. El último mensaje de Isidoro a la página web ´islero.org´, donde escribía su diario, data del 22 de marzo. Entonces se encontraba a 860 millas de la isla de Santa Elena. Tenía el motor roto. Isidoro no apareció, pero su gesta y su recuerdo siguen muy vigentes para el mundo náutico costasoleño. De ello se encargan sus seres queridos. Su hijo Mario se ha afanado en honrar la memoria de su padre y, para ello, ha organizado el Memorial Isidoro Arias, que este fin de semana celebrará su tercera edición en aguas del Club Náutico de Marbella.”

Y como se esperaba la afluencia en Marbella fue total y la competición volvió a convertirse en el mejor punto de encuentro y en el mejor homenaje de los navegantes a su compañero desaparecido.
El sábado 15 el viento fue suave, con una intensidad de 7 a 10 nudos de dirección este. Se realizaron un total de 5 pruebas.
El domingo, 16, el viento subió hasta alcanzar una intensidad de entre 12 y 18 nudos de dirección nor este, que permitió disputar tres nuevas mangas.
ONO, del CM Puerto Banús, con Iñaki Castañer a la caña, ganaba cuatro de las 8 pruebas, y sumaba dos segundos, un tercero y un cuarto.
Como en al regata anterior ambas clases Alfa y Beta compitieron en el mismo campo de regatas, todos contra todos, pero con una ligera ventaja en la salida para los primeros, con el fin de igualar las oportunidades.

Clasificación por clases:
Clase Alfa (regatistas aficionados):

1.- HERVALIFE Mauro Cruzconde
2. TROTON Antonio Gomez
3. VERTIGO Jonh Basadone

Clase Beta (regatistas profesionales):

1. ONO Iñaki castañer
2. FERROMAN Pablo Villar
3. U.K Windows Daniel Cuevas.

Clasificación General

1.- ONO – Iñaki Castañer, CM Puerto Banús (Clase Beta)
2.- HERVALIFE Mauro Cruzconde (Clase Alfa)
3.- FERROMAN Pablo Villar (Clase Beta)
4.- U.K Windows Daniel Cuevas (Clase Beta)

La próxima prueba del Gran Prix se disputará durante el fin de semana del 12 y 13 de enero en el CM Marbella

Fuente: Equipo de Regatas ONO