lunes, 17 de diciembre de 2007

El Recrea 2 lidera de nuevo el Circuito Autonómico Platú 25, tras la tercera cita en el RCR Alicante, dentro de la XLI Semana Náutica de Alicante


El nivel de la competición fue muy alto, con Gonzalo Infante, del Desafío Español en el ICSA y el campeón del mundo, Jesús Pintos, en el Orange

El RCR Alicante acogía el pasado fin de semana la tercera cita del Circuito Autonómico Platú 25, dentro de la XLI Semana Náutica de Alicante que se disputa desde el pasado 1 de diciembre. Se disputaron un total d e cuatro pruebas que se saldaron con tres victorias para el Malvado de Juneman y una victoria para el Orange. La protesta presentada contra el Malvado y aceptada pro el Comité daba la victoria en la general al recrea 2 de Diego Campos, seguido por Mundo Marino de Pablo Raiz y el Malvado Sindicato de Ramón Juneman.

Mucho ha dado de sí la tercera cita de los Platú 25 de la Comunitat Valenciana que se ha disputado, de nuevo y por tercera vez, en aguas de la Alicante, dentro del marco de la XLI Semana Náutica RCR Alicante - Ibercaja y en el que han tomado parte regatistas de primera fila, como Gonzalo Infante en el ICSA Recusrsos Humanos o el gallego Jesús Pintos, actual campeón IMS 670, en el equipo del Orange, pero no han sido las únicas ‘estrellas’, sino también se ha vuelto a contar con lo mejores regatistas de la flota valenciana.

En la jornada del sábado, las previsiones meteorológicas no eran nada buenas. La señal de atención estaba prevista a las 12:00 horas. La flota esperó algo más de tres horas en el campo de regatas para poder disputar una prueba. El viento llegaba, pero era inestable y rolón, con muchos pozos, lo que obligó al Comité de Regatas a izar las banderas “N” sobre “A”, lo que significa que se anulaban todas las pruebas de la jornada.
El domingo, con un viento de dirección este nor este (entre el 60º y el 70º) con 12 nudos de intensidad, se daba la salida a las 11:00 horas de la mañana. El viento aumentaría durante la jornada hasta alcanzar los 20 nudos de intensidad, que permitieron que pudieran disputarse cuatro pruebas para la flota Platu 25, mientras que los cruceros, en clase RN, participaban en una regata costera a la isla de Tabarca. Mar de fondo con olas que llegaron a los dos metros.

Salida apretada, con una flota muy compacta por el lado del Comité y en la que el líder de la general provisional del III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana, el Malvado Sindicato de Juneman sufrió un percance, con la rotura de uno de los cables del guardamancebo, que provocaba la caída de tres tripulantes al agua. Este incidente afectaba a la navegación del Recrea 1, de Nacho Quero.
El barco del Real Club Náutico de Dénia concluía en la séptima plaza. Una primera manga en la que el Orange 1 de Robín Imaz con Pintos a la caña se imponía con claridad, seguido del FIsioLledó de Javier Lledó y el DeniaVela de Sven Standel.

En la segunda prueba se mantuvo el mismo guión; salida apretada y una flota navegando muy compacta en el primera tramo, aunque y después de tomar la primera baliza de barlovento, se fue estirando. Juneman y su Malvado querían resarcirse del mal resultado en la primera prueba del día, logrando situarse en los puestos de cabeza, concluyendo en el segundo puesto. El Fermax hizo un gran regata logrando un meritorio primer puesto, aunque el barco de Xàbia no se percató del fuera de línea, por lo que fue penalizado con un DSQ, al regresar a tierra. La victoria era para el Malvado, de Juneman.

Durante la tercera prueba el viento empezó a dar muestras de flaqueza, aunque se mantuvo estable (del nor este), al 70º con 10-12 nudos de intensidad. Juneman era consciente de lo que se jugaba y ya, desde la misma línea de salida tomaba los mandos de la flota manteniendo un bonito duelo con el Recrea 3 de Alberto Lanzarote y el Recrea 2 de Diego Campos, al que se unió un sorprendente Mundo Marino de Pablo Raíz. El Malvado Sindicato sumaba un nuevo primer puesto que le daba alas para seguir firme en la general provisional del Circuito. La segunda plaza fue para Mundo Marino, seguido del Recrea 3 de Lanzarote.

En la última prueba el viento ya era más escaso, aunque el oleaje se mantuvo, lo que complicaba la prueba y la navegación de los contendientes. Juneman repetía guión, mandando con bastante claridad frente a sus rivales. La emoción se centraba en los puesto de atrás con un Diego Campos con ganas de lograr un buen resultado en casa, en la última cita de los Platu 25 en aguas alicantinas. Lograba un segundo puesto seguido del Fermax.

Con esos resultados el vencedor de la tercera prueba del Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana era el Malvado Sindicato de Ramón Juneman, pero dos protestas, una contra ellos por el incidente de la primera prueba, hacía que perdiesen la protesta, con una penalización de 22 puntos. Juneman se mostró disconforme con la decisión del jurado ya que, y según él, además penalizarse en el agua, aportaban dos testigos, aún y pesar de ello, el jurado, tras estudiar el caso, no aceptó su argumentación y prueba. La general daba un vuelco tras esa resolución, pasando el Malvado Sindicato a ocupar la tercera plaza del podio. El vencedor fue el Recrea 2 de Diego Campos del RCR de Alicante, seguido de Mundo Marino de Pablo Raíz.

CLASIFICACIÓN
III CIRCUITO PLATU 25 COMUNITAT VALENCIANA


1.- Recrea 2 (RCR Alicante) Diego Campos - 23 ptos.
2.- Mundo Marino (Mundo Marino) Pablo Raíz - 23 ptos.
3.- Malvado Sindicato (RCN Denia) Ramón Juneman - 25 ptos.
4.- FisioLLedo (CN Altea) Javier Lledó - 27 ptos.
5.- Piguín Power (RCR Alicante) José Canto Ramos - 27 ptos.
6.- Orange 1 (Independiente) Robín Imaz - 31 ptos.
7.- Recrea 3 (RCR Alicante) de Alberto Lanzarote - 31 ptos.
8.- Recrea 1 (RCR Alicante) Ignacio Quero - 31 ptos.
9.- X-Yacht (CN Altea) Rodrigo Álvarez - 38 ptos.
10.- Recrea 4 (RCR Alicante) Ignacio Campos - 41 ptos.
... hasta 22 clasificados

Fuente: Comunicado, información y fotos remitidos por el gabinete de prensa de la Asociación Platú 25 Comunidad Valenciana- FVCV