martes, 15 de enero de 2008

Nueva victoria del Platú 25 ONO en el Trofeo Herbalife, tercera prueba del Circuito Gran Prix Costa del Sol



Con 17 unidades en la bahía del CM de Marbella, la unidad de Iñaki Castañer mantiene su liderazgo en la general

El Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer, con base en el CM Puerto Banús, vuelve a proclamarse vencedor en la tercera prueba del Circuito Gran Prix Costa del Sol, que el pasado fin de semana disputó el Trofeo Herbalife en el CM Marbella, con una participación de 17 unidades pertenecientes a las clases Beta (profesiones) y Alfa (regatistas aficionados). El Platú 25 ONO ganaba en la clase Beta y en la general conjunta (Alfa-Beta), seguido por Ferromán, de Pablo Villar; y HST de Dani Cuevas. Con estos resultados, ONO se mantiene al frente de la general del circuito Gran Prix Costa del Sol.

El Trofeo Herbalife, tercera prueba puntuable del Gran Prix costa del Sol Platú 25, inauguraba la temporada del 2008 en el Club de Mar Marbella el pasado fin de semana, días 12 y 13 de enero, donde se dieron cita 17 unidades pertenecientes a las clases Alfa (regatistas aficionados) y Beta (regatistas profesionales). El Platú 25 ONO, que lidera Iñaki Castañer, volvía a convertirse en el campeón de la prueba con 3 victorias absolutas en 6 pruebas disputadas, donde la competitividad ha ido en aumento, y cada nueva cita se convierte en un serio reto para los participantes.

Crónica de la Regata

Las pruebas comenzaron el sábado 12 de enero, con vientos muy inestables con una intensidad de 8 a 12 nudos.
Se disputaron tres pruebas con dos victorias y un segundo puesto para ONO, de Iñaki Castañer, y un primero para Ferromán de Pablo Villar.
El domingo, 13 de enero, la jornada comenzaba con vientos del Noroeste muy rolones a dirección oeste, y con una intensidad que fue en aumento de 13 a 20 nudos.
Las condiciones meteorológicas incrementaron la competitividad también en el campo de regatas con salidas muy ajustadas, donde el viento rolaba continuamente y los participantes tenían que extremar sus estrategias para no quedarse descolgados de la flota.
Volvieron a celebrarse tres pruebas en las que ONO conseguía un cuarto, un segundo y un primero, y que se saldaron con victoria para Ferromán, de Pablo Villar; HST de Dani Cuevas; y ONO, de Iñaki Castañer.

En el cómputo global de la general, y aplicado el descarte del peor resultado obtenido, el Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer, del CM Puerto Banús, se alzaba con el primer puesto de su clase, y de la general, y se mantiene al frente del circuito Gran Prix Costa del Sol.

Clasificaciones
General
1.- ONO – Iñaki Castañer- CM Puerto Banús (Beta)– 7 puntos
2.- Ferromán – Pablo Villar – CM Marbella (Beta) – 10 puntos
3.- HST – Dani Cuevas – CM Marbella (Beta)– 14 puntos
4.- Macesa – José Mª Pérez – RCM Málaga (Beta) – 26 puntos
5.- Terral IV – Alfredo Santos – RCM Málaga (Beta) – 28 puntos

Clasificación Clase Alfa (no profesionales)
1.- Corso- Enrique Gómez – CM Marbella
2.- Titus – Mauro Cruz – CM Marbella
3.- Trotón – Pedro Iraburu- – CM Marbella

Clasificación Clase Beta (profesionales)
1.- ONO – Iñaki Castañer – CM Puerto Banús
2.- Ferromán – Pablo Villar – CM Marbella
3.- HST – Dani Cuevas - – CM Marbella

Iñaki Castañer: “Nos sentimos contentos con esta nueva victoria. El circuito Gran Prix Costa del Sol es un éxito, porque hay regatistas de una gran categoría, y muchos nuevos regatistas con muchas ganas de aprender; la posibilidad de competir todos juntos es positiva para todos: Es la mejor escuela de formación para regatistas que empiezan, y al mismo tiempo nuestro mejor campo de entrenamiento para quienes vamos a comenzar la temporada en unos meses. Es posible que alguno piense que los que competimos en la clase Beta tenemos ventaja, puede ser así pero no es verdad. Hemos establecido un sistema de compensación, los Alfa salen primero y después salimos los Beta. Y de verdad, darles caza en un día con viento y competir por las primeras posiciones, es realmente difícil y exige una gran coordinación y navegar como si se nos fuera la vida en ello. Creo que estas regatas se han convertido en el mejor campo de entrenamiento para la tripulación del TP52 ONO para esta nueva temporada.

La próxima prueba del Gran Prix se disputará durante el fin de semana del 2 y 3 de febrero en el CM Marbella

Fuente: Equipo de Regatas ONO