viernes, 11 de enero de 2008

Nacho Orti impartirá una conferencia sobre la Minitransat 2007 el 17 de enero en Valencia


La charla ha sido organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia

El regatista valenciano, Nacho Orti, patrón del Medi Valencia, comentará los detalles de su aventura transoceánica en la Minitransat 2007, en el transcurso de una charla, que impartirá el próximo jueves, 17 de enero, a las 19:30 de la tarde, en el Complejo Deportivo Municipal de la Petxina, en Valencia.

La charla ha sido organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, uno de los patrocinadores de Nacho Orti, que compitió en la Minitransat gracias a la esponsorización de Grupo Medi, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y Turismo Valencia.

Acompañarán al regatista en su conferencia: Jaume Matas, subdirector de Turismo Valencia; Cristóbal Grau, concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Antonio Lleó, consejero Delegado de Grupo Medi. Moderará el debate Benjamín Marín, periodista de Canal Nou televisión. Estará también el preparador físico de Nacho Orti, Javier Mundina.

La entrada estará abierta a todos los que quieran escuchar el relato de Nacho Orti, que aportará material de video y fotografías para ilustrar una travesía de navegantes solitarios de inmensa dureza en la que participaron 89 regatistas en barcos de no más de 6,5 metros de eslora, para recorrer un total de 4.200 millas en dos etapas: La Rochelle – Madeira y Madeira Brasil.

Desde esta nota de prensa se invita a todos los interesados a asistir a este acto en el que se pondrá de relevancia una navegación transoceánica en la que los participantes solo tuvieron la ayuda del viento, y completaron su aventura sin ningún tipo de ayuda externa, entre los meses de septiembre y noviembre del 2007.