martes, 8 de enero de 2008

La Junta Directiva de la FVCV da su apoyo al Club Náutico de Vinarós


Durante la última reunión del 2007 se aprobó el calendario y la emisión de las licencias federativas del 2008

La Junta Directiva de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana mantuvo su última reunión del 2007 en las instalaciones del Club Náutico de Vinarós, donde se realizó balance de la gestión realizada durante el último ejercicio. La Junta Directiva de la FVCV dio su apoyo unánime a la renovación de la concesión del Club Náutico Vinarós, Un club pequeño que ha protagonizado una enorme promoción del deporte de la vela en sus instalaciones. La junta aprobó también la emisión de las licencias federativas, el calendario de actividades, y la Guía Deportiva del 2008. Asimismo aprobó la participación de la FVCV en el proyecto de Valencia como subsede olímpica de Vela, junto a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, y ofreció el apoyo de la entidad al RCN de Denia como Club Desafiante de la America´s Cup.

Con su presencia en Vinarós, donde la acogida fue sensacional, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana manifestaba su apoyo al Club Náutico de Vinarós, que se encuentra en proceso de renovación de su concesión.
El Club Náutico de Vinarós, con casi medio siglo de historia y de tradición, es un club pequeño, pero que ha sabido dar un impulso importante a los deportes náuticos en el norte de la provincia de Castellón.
Su Escuela de Vela forma parte de la Red de Escuelas Homologadas de la FVCV, con monitores titulados, un programa de formación reconocido y medios para poder promocionar la práctica del deporte de la vela tanto en invierno como en verano, y de los que llevan a cabo con mayor ilusión la denominada ‘Semana Azul’ en los centros educativos.
Solo durante la temporada 2006-2007 se realizaron más de 500 bautismos de mar, a todo tipo de usuarios, incluidos centros de discapacitados físicos y psíquicos; y pasaron más de 300 alumnos por sus instalaciones, en cursos de iniciación y perfeccionamiento.
En la modalidad de Cruceros, el CN Vinarós, realiza una intensa actividad a lo largo de todo el año, como la Regata de Creuers, que este año ha celebrado su 25 edición, o la Regata Interclubs Mediterránea.
La Junta Directiva de la FVCV valoró la enorme actividad desarrollada por el CN Vinarós, y expresó su apoyo para que el Club pueda renovar su concesión con nuevas y modernas instalaciones dentro de la nueva configuración del Puerto, que se encuentra en proceso de ordenación y remodelación en estos momentos.


Fuente: FVCV