viernes, 4 de abril de 2008

Uno a Uno en la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol


El TP52 Ono gana la primera y pierde la segunda del día


Los TPs 52 ONO y Tau igualados en el mar


Máxima igualdad y rivalidad en la clase TP52 de la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol, donde ONO y Tau empataban en la clasificación al final de la primera jornada de competición, con un punto cada uno. ONO ganaba la primera y Tau Andalucía la segunda prueba del día.

Las condiciones de navegación fueron muy buenas. La salida se daba con un viento de 8 nudos, de dirección nor este, que se incrementaría un poco hasta alcanzar los 9 y 10 nudos de intensidad.

Mano a mano, barco contra barco, ONO y Tau con unidades muy similares se enfrentaban en el campo de regatas de Málaga. ONO salía por delante, muy igualado con Tau, y ganaba los primeros metros en el mar, por delante de un Tau Andalucía muy competitivo siempre a la estela del ONO. A lo largo del primer tramo, Tau conseguía superar a los de Iñaki Castañer, que se llevaron la revancha durante la segunda popa para pasar por meta con una ventaja de 30 segundos sobre los de Javier Domínguez Banderas.

Comenzaba la segunda, y de nuevo ambas unidades se midieron para tomar las mejores posiciones. Salida muy igualada con algo de ventaja para ONO, por el lado izquierdo del campo. ONO consiguió situarse por delante y sacar una ligera ventaja. Un role de viento le dio ventaja al Tau que adelantó posiciones en el mar, y mantuvo a raya a su oponente midiendo las distancias en todo momento.

Tau Andalucía pasaba primero por meta en la segunda prueba del día, y ambos equipos volvían a puerto con un punto cada uno, esperando el desarrollo de las dos jornadas de competición que todavía tendrán que disputarse en la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol.

Iñaki Castañer: “Las dos regatas han sido muy bonitas, hemos navegado muy bien, y hemos estado muy igualados. En la primera supimos aprovechar la ventaja; en la segunda, ellos supieron acertar mejor el role de viento. Como regata ha estado genial y como entrenamiento también. Hay que tener en cuenta que ellos navegan con el barco que se proclamó campeón del circuito el año pasado, y con ese dato de referencia nos hemos visto muy iguales, no hay grandes diferencias en el mar. Seguimos a por todas”.

Fuente: Equipo de Regatas ONO


Foto de Archivo de entrenamiento de TAU y ONO en Benalmádena de José Carlos García